El Español
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo concede 3.560 becas de comedor y 1.450 para los libros de texto

Abonará en noviembre el 50% del total; en febrero, el 30% y el 20% restante, cuando finalice el curso
Imagen de archivo de un comedor escolar.
shutterstock
Imagen de archivo de un comedor escolar.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado de que hoy se comunicarán a los colegios la asignación de las becas de comedor y de libros de texto para la etapa de infantil, es decir, para niños de 3 a 5 años. Este año se otorgarán 3.560 becas de comedor (un 18% más que el curso pasado) y 1.450 becas de libros de texto (un aumento de cerca del 20%).

El Concello destina en total 1.530.000 euros para estas ayudas. Caballero defiende que son "sin límite presupuestario", pues todos aquellos solicitantes que cumplan los requisitos las reciben. Asimismo, se amplió el presupuesto en 250.000 euros, para lo que se tuvo que aprobar un suplemento de crédito.

La Administración municipal indicará hoy a los colegios la resolución provisional del alumnado que recibirá la beca de comedor, de forma que os centros educativos puedan anticipar el gasto. Al igual que el año pasado, el Concello abonará en noviembre el 50% del total; en febrero, el 30% y el 20% restante, cuando finalice el curso.

A estas ayudas se suman las becas que se conceden a Foampas, que ascienden a cerca de dos millones de euros. Dentro de estas cantidades no se incluyen las becas del crédito extraordinario de 5,2 millones que concederán la gratuidad de los libros de texto a todo el alumnado de la ESO.

Abel Caballero ha criticado que esto es competencia de la Xunta: "Una vez más, el alcalde de Vigo ejerce el papel de presidente de la Xunta de Galicia". Además, en relación a ciertas quejas sobre la demora de la resolución de las becas, el alcalde ha señalado que se cumplen plazos similares al pasado ejercicio.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad