El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

El Concello de Nigrán (Pontevedra) ofrece tres cursos gratuitos para fomentar el empleo

Se ofertan 20 plazas para formación en perfiles de reponedor, atención al cliente y cajero y el plazo de inscripción está abierto del 26 de mayo al 20 de junio
Shutterstock
Ofrecido por:
Publicidad

El Concello de Nigrán ofrece tres nuevos cursos encuadrados en su 'Plan de Formación para el Empleo 2022' teniendo en cuenta los perfiles más demandados en el municipio: reponedor, atención al cliente y cajero. Los tres cuentan con 20 plazas y están dirigidos solo a empadronados en Nigrán y prioritariamente desempleados. En caso de no cubrirse las plazas, se admitirían personas que sí estén trabajando pero deseen mejorar laboralmente.

La duración de los cursos es de 20 horas y se desarrollarán a lo largo del mes de julio en el Centro Antena. El plazo de inscripción está abierto del 26 de mayo al 20 de junio a través de Registro y Sede electrónica. Cada candidato puede solicitar un máximo de dos cursos y debe indicar la orden de prioridad. Toda la información está colgada en la web en el apartado 'Tablón de Anuncios'.

"La previsión en Nigrán, y que ya se está percibiendo, es que aumente enormemente la demanda de estos perfiles laborales, por eso los servicios técnicos diseñaron estas formaciones concretas", explica el alcalde, Juan González, quien insiste en que se trata de aumentar la empleabilidad del vecindario en paro.

El criterio de selección de los participantes seguirá un baremo en el que contará tener formación relativa al curso o experiencia laboral al respecto y, finalmente, en caso de empate se seleccionará mediante entrevista y un cuestionario.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad