El Español
Cultura
|
Exposiciones

El arte de palillar y el Xacobeo, unidos en el 'I Encontro de labores no Camiño'

Una iniciativa de la Asociación de Palilleiras de Mos que arranca este jueves con la inauguración de la exposición 'Camiño do Encaixe'

Marta Fernández Tapias, delegada territorial de la Xunta en Vigo, se ha acercado hoy al Pazo de Mos para presentar el I Encontro de labores no Camiño, una iniciativa de la Asociación de Palilleiras de Mos en el marco del programa 'O teu Xacobeo'. La propuesta arranca este mismo jueves con la inauguración de 'Camiño do Encaixe', una exposición de la artesana gallega Ana Rosa Lista Sebe.

Esta muestra, en palabras de Fernández Tapias, "vincula el arte de palillar con el patrimonio cultural y artísticos de los Caminos de Santiago a través de la simbología y de los edificios emblemáticos que transcurren por las rutas xacobeas". Al acto de presentación en el Pazo también asistieron la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la presidenta de la Asociación de Palilleras del municipio, Montserrat Pereira.

No es la única actividad del programa 'O teu Xacobeo'. Los días 18 y 19 de septiembre se llevarán a cabo dos obradoiros impartidos por Lista Sebe, 'Os Camiños do Encaixe I e II'.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura