El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Detenido un joven de 18 años en Vigo por dar un puñetazo a un policía

El suceso ocurrió la madrugada del sábado, cuando los agentes recibieron una alerta telefónica por un grupo de jóvenes que estaban realizando actos vandálicos en la zona de Areal
Jefatura de la Policía Local de Vigo.
Treintayseis
Jefatura de la Policía Local de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 18 años fue detenido en la madrugada del pasado sábado en Vigo después de dar un puñetazo a un policía tras provocar actos vandálicos en el centro de la ciudad.

Tal como informó la Policía Local, el suceso ocurrió sobre las 04:35 horas, cuando un grupo de unos 20 jóvenes se encontraba en la zona de Areal. Así, tres de ellos decidieron tirar a la calzada uno de los maceteros ubicados en las inmediaciones, lo que motivó una alerta telefónica a los agentes.

Una vez allí, los actuantes localizaron a los jóvenes que habían realizado el acto vandálico, los cuales se mostraron "muy agresivos". "Mantuvieron actitud de falta de colaboración, llegando a increpar y a amenazar a la dotación actuante", ha subrayado la Policía Local.

"Uno de los jóvenes rubricó su falta de colaboración aportando verbalmente datos faltos, comenzando a fumar, para lo que se quitó la mascarilla, sin guardar la distancia establecida, indicándole a los agentes que se alejasen", describe la Policía en un comunicado.

Además de no acceder a colaborar, en un momento dado se acercó por detrás de no de los agentes y, "sin mediar provocación", le propinó un puñetazo en el omóplato derecho, siendo detenido por la supuesta comisión de un delito de atentado. El joven fue posteriormente identificado como N.D.P., de Vigo y 18 años de edad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad