El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Archivada la causa contra el CEO de Ence por hablar de "susto medioambiental" en un vídeo

Ignacio Colmenares había sido denunciado por mencionar que la seguridad de la pastera estaba comprometida si no se ejecutaban las inversiones de mantenimiento y mejoras previstas como consecuencia de la anulación de la prórroga
Ignacio de Colmenares y Brunet, Consejero Delegado (CEO) de la pastera
ENCE
Ignacio de Colmenares y Brunet, Consejero Delegado (CEO) de la pastera

PONTEVEDRA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha archivado la denuncia presentada contra el presidente de Ence, Ignacio de Colmenares y Brunet, por alertar a través de un vídeo interno que iba dirigido a los trabajadores de la compañía sobre la posibilidad de "un susto medioambiental mayúsculo".

"En Pontevedra, con esa caldera de recuperación y esa caustificación inestable, podemos tener un susto medioambiental mayúsculo en cualquier momento, que puede afectar además a las personas", fueron sus palabras, en referencia a la fábrica de Lourizán si no se ejecutaban las inversiones de mantenimiento y mejoras previstas como consecuencia de la anulación de la prórroga de la concesión.

La denuncia había sido presentada por el PSOE. Con anterioridad, el pasado mes de marzo, el Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra había inadmitido a trámite la denuncia interpuesta por la Asociación pola Defensa da Ría (APDR) por este vídeo.

Durante este tiempo, el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, tomó declaración como investigado al presidente de Ence en el edificio judicial de A Parda y solicitó informes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta y al Ministerio para la Transición Ecológica.

En su declaración, Colmenares aseguró que el mensaje del vídeo había sido sacado de contexto y que la fábrica de Lourizán opera con totales garantías de seguridad.

En base a todas las diligencias practicadas, el fiscal jefe concluyó que estos hechos no tienen ningún tipo de reproche penal por delito ambiental y decidió archivar las actuaciones.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad