El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Amicos y Poio (Pontevedra) se unen por la inclusión de las personas con discapacidad

Ambas entidades firmarán un convenio para llevar a cabo iniciativas en las que se apostará por la educación y el medio ambiente
Keltoi Cameán, coordinador de Orientación Laboral de Amicos y Raquel Rodríguez, concelleira de Educación de Poio.
Cedida
Keltoi Cameán, coordinador de Orientación Laboral de Amicos y Raquel Rodríguez, concelleira de Educación de Poio.

Amicos y el Ayuntamiento de Poio firmaron hoy un convenio de colaboración para crear iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad. Gracias a esta alianza se establecerán actuaciones de buenas prácticas medioambientales, la recuperación de zonas verdes y concienciación escolar manteniendo siempre como eje principal la inclusión de las personas con discapacidad.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Keltoi Cameán, coordinador de Orientación Laboral de la asociación, y Raquel Rodríguez, concelleira de Educación. Ambos coincidieron en la importancia de promover una concienciación en la ciudadanía, especialmente en el campo educativo, para apuntalar la inclusión "como motor de cambio en nuestra sociedad".

Keltoi Cameán recordó que la asociación cuenta con sus Ecobrigadas, a través de las cuales se realizarán actuaciones encaminadas a la recuperación de zonas verdes y el cuidado del territorio. Desde la asociación destacan que este acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Poio supone "un paso muy importante a la hora de consolidar nuestro proyecto en la ría de Pontevedra".

La edil del Gobierno local mostró su satisfacción por este acuerdo, al tiempo que destacó "la gran labor" que Amicos lleva desarrollando desde su fundación, hace ya más de dos décadas. La asociación sin ánimo de lucro apuesta por la integración de personas con discapacidad intelectual, autismo o parálisis cerebral, y sus familias. "El trabajo que hacen es vital para dar visibilidad a la realidad con la que convive la gente que padece estas dolencias", señaló Rodríguez Alonso, que tiene claro que "el Ayuntamiento comparte el espíritu y los valores que transmite este colectivo".

Apuesta por la educación y el medio ambiente

De este modo, tanto la Administración local como la Asociación Amicos se comprometen, a través de este acuerdo, a llevar a cabo actividades comunes para poner en valor al colectivo de las personas con discapacidad. Entre las iniciativas a desarrollar se apostará fundamentalmente por la educación y el medio ambiente.

Además de apostar por la realización de eventos en los centros educativos, el acuerdo también incide en la importancia de defender los valores y objetivos que el Ayuntamiento impulsa a través de su campaña "Poio en Verde", en el que al impulso de buenas prácticas medioambientales se refiere.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad