El Español
Actualidad
|
Provincia de Ourense

Alerta en Ribadavia (Ourense): se activa el Plan de Emergencia Municipal por la sequía

El Concello no asegura la continuidad del servicio de aguas y Aqualia solicita reducir la apertura de la red a una única franja horaria
Trabajos nocturnos de captación de agua del depósito de Beade.
concello de ribadavia
Trabajos nocturnos de captación de agua del depósito de Beade.
Ofrecido por:
Publicidad

El Concello de Ribadavia ha decretado la entrada en vigor de la Fase 0 del Plan de Emergencias Municipal y la alerta por la situación de sequía que se está viviendo con especial dureza en la zona. En un comunicado publicado por el Consistorio declaran que se intentará continuar "mientras sea posible el mismo horario de apertura de agua en la red".

Las condiciones del depósito de agua que abastece el municipio han empeorado en las últimas horas a pesar de los trabajos de suministro y recuperación. De acuerdo con los datos municipales, se están consumiendo 500.000 litros con cada apertura, muchos más de los que entran en el depósito. De este modo, se avisa a la ciudadanía de que la empresa a cargo, Aqualia, solicita reducir la apertura de la red a una única franja horaria durante el día.

Según informa el Concello de Ribadavia, se han puesto 25 puntos de recogida de agua a disposición de los vecinos. Además, desde este jueves el municipio está autorizado a coger agua en el río Avia y en el Miño, que será trasladada en camiones cisternas hasta el depósito. Desde el martes de esta semana Ribadavia se abastece también gracias a la captación del ayuntamiento de Beade.

Así, el gobierno local informa de que están empezando a realizar los primeros trabajos para el bombeo provisional de agua desde el Avia. "Son obras complejas que consisten en establecer un sistema de tubos de más de dos kilómetros, salvando una importante pendiente de hasta 200 metros", recogen en el comunicado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad