El Español
Actualidad
|
Vigo

Adiós al 'Prometheus Leader': el primer buque confinado en Vigo concluye su cuarentena

Se ha evacuado a los tres positivos que todavía continuaban a bordo y se desinfectará el buque antes de cambiar la tripulación para completar la operativa y dejar el Puerto de Vigo
El buque Prometheus Leader amarrado en la ciudad olívica.
Treintayseis
El buque Prometheus Leader amarrado en la ciudad olívica.

VIGO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El buque 'Prometheus Leader', que permanecía confinado en el Puerto de Vigo desde el martes 27 de abril, ha evacuado a los tres marineros que dieron positivo y que todavía permanecían a bordo y, tras el cambio de tripulación y completar su operativa de carga de vehículos para exportar, continuará su singladura.

Así lo ha comunicado este miércoles la Autoridad Portuaria de Vigo, toda vez que Sanidad Exterior confirmó que el buque finalizó este martes el periodo de cuarentena, iniciado después de que varios de sus tripulantes diesen positivo en la variante india de Covid-19.

En este contexto, los tres positivos que se encontraban todavía a bordo fueron evacuados y se está llevando a cabo la desinfección del buque. Además de estas tres personas, otros 5 marineros de este barco están hospitalizados en el Hospital Vithas de Vigo (antiguo Fátima) con Covid, uno de los cuales ingresó en la UCI este martes.

Tras el cambio de tripulación, el 'Prometheus Leader' se trasladará "en próximas horas" a la Terminal de Transbordadores de Bouzas para completar su operativa de carga de vehículos para su exportación. Posteriormente partirá desde el Puerto de Vigo para continuar con su singladura.

Además de este barco, hay un segundo buque aislado en Vigo, el 'Emeral Leader', en el que han dado positivo en Covid un total de 10 personas. De ellos, hay cuatro hospitalizados. El servicio de Microbioloxía del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) está realizando la secuenciación de las muestras para determinar la variante del virus que afecta a este brote.

En días previos se detectaron en Vigo otras personas contagiadas con la variante india de Covid-19. Se trata de una mujer de 66 años que llegó a la ciudad olívica procedente de Nueva Delhi vía Barajas, y de un hombre que permanecía ingresado por diversas patologías en el Hospital Vithas y su esposa.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad