El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Acuaes vuelve a licitar el proyecto de la depuradora de Ponteareas por 8,3 millones

El encarecimiento de los materiales necesarios para la infraestructura supuso un aumento del 18% en el presupuesto
Cristina Fernández, alcaldesa de Ponteareas, junto a la depuradora de A Moscadeira.
Cedida
Cristina Fernández, alcaldesa de Ponteareas, junto a la depuradora de A Moscadeira.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha licitado de nuevo el contrato para la redacción del proyecto, ejecución y puesta en marcha de las obras de mejora de la estación depuradora de A Moscadeira, en Ponteareas (Pontevedra).

Tal como ha explicado el Gobierno en un comunicado, el contrato ya fue licitado el pasado mes de marzo, quedando desierto por falta de interesados ante la subida de los precios de los materiales necesarios para la infraestructura.

Por ello, ahora Acuaes lo licita de nuevo pero incrementando el presupuesto base hasta los casi 8,3 millones de euros, un 18% más respecto al considerado anteriormente. El plazo previsto es de 30 meses, que incluye 5 meses de redacción del proyecto constructivo, 19 meses de ejecución de la obra y 6 meses de puesta en marcha.

"La actuación tiene por objetivo eliminar los vertidos sin correcto tratamiento al río Tea mediante la ampliación y reforma de la depuradora de A Moscadeira. En concreto, se va a proceder a la rehabilitación y ampliación de la obra de llegada y pretratamiento; ampliación de la capacidad de tratamiento del reactor biológico; ejecución de un nuevo decantador secundario, adaptación de la línea de agua al nuevo caudal previsto que incluye un canal de desinfección final con rayos ultravioleta y nuevo centro de transformación de 630 kilovoltiamperios (KVA)", ha añadido el Ejecutivo.

Estas actuaciones aumentarán la capacidad de tratamiento de la EDAR, que en la actualidad no puede tratar correctamente las aguas residuales del Ayuntamiento debido al aumento del caudal, la carga contaminante y al propio estado de la infraestructura.

Finalizadas las obras, la instalación prestará servicio a una población de 20.000 habitantes equivalentes, frente a los 14.000 actuales.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad