El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, hace balance de su mandato en Vigo
La Deputación de Pontevedra hace balance de dos años de gobierno: "Escuchar, entender y atender"
El presidente de la Deputación, Luis López, ha hecho balance de los logros de su gobierno desde Vigo, acompañado por la vicepresidenta provincial, Luisa Sánchez
Podría interesarte: La Diputación de Pontevedra apuesta por la Acción Comunitaria: eleva el presupuesto hasta 5 millones
El presidente de la Deputación, Luis López, ha hecho balance de dos años de gobierno popular en la provincia. Acompañado por todo su gobierno, ha resaltado que el modelo de "escuchar, entender y atender" ha impulsado más de mil obras y 235 millones de euros en Pontevedra.
López ha asegurado en el acto, celebrado en el edificio de O Tinglado do Porto de Vigo, que su proyecto se centra en tender puentes con los concellos, los colectivos y todas las administraciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como para impulsar mejores servicios e infraestructuras.
“Uno de los grandes logros no está tanto en una cifra o en una obra en concreto, como en una nueva y necesaria manera de gobernar. (...) En la que caben todos: vivan donde vivan, piensen el que piensen, voten la que voten. Hablo de escuchar, entender y atender”, ha resumido el regidor.
López ha asegurado que su gobierno tiene "los cinco sentidos puestos en el territorio", lo que explica su presencia en cada rincón de la provincia, con 4.530 actos celebrados estos dos años. Según el gobierno provincial, esta cifra mejora en un 83% la de la corporación anterior.
Inversiones en los concellos
"Nuestra prioridad número uno: los concellos", ha afirmado López, que ha detallado que a lo largo de los dos últimos años han movilizado 235 millones de euros.
“Imaginemos cómo sería transformación de la provincia si a este impulso inversor de la Diputación le sumáramos el superávit de los ayuntamientos, actualmente bloqueado por el Ministerio de Hacienda”, ha reivindicado López.
Compromiso con Vigo
Desde la Diputación aseguran que esta apuesta por los concellos también incluye las dos grandes ciudades de la provincia: Vigo y Pontevedra, que recibieron más de 21 millones de euros en estos dos últimos años gracias a convenios bilaterales con sus corporaciones.
La vicepresidenta provincial y presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha resaltado que "nunca una administración provincial tuvo tan presente a Vigo". "La Deputación está en cada uno de los grandes proyectos que transforman esta ciudad", ha aseverado.
En esta línea, ha destacado las inversiones provinciales en el estadio de Balaídos o en la recuperación del Cine Fraga, así como el apoyo al asociacionismo o las entidades deportivas.
“Queremos que los casi 40 millones de euros de inversión comprometido en Vigo en estos dos años sigan aumentando.Porque más Vigo es más provincia”, ha sostenido.