El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, atiende a los medios de comunicación en Ourense
Ofrecido por:
Caso Koldo: Besteiro defiende en Ourense que el PSOE actúa "con determinación" ante la corrupción
El secretario xeral del PSdeG ha defendido la actuación de los socialistas ante los presuntos casos de corrupción que afectan al exsecretario de Organización del partido, Santos Cerdán
Podría interesarte: El exsecretario general del PSOE en Galicia recuerda como Cerdán le pidió apartarse de las primarias
Un día después de la entrada en prisión del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido que los socialistas actúan "con determinación" ante los presuntos casos de corrupción que también implican al exministro de Transportes, José Luis Ábalos.
"Somos tajantes, rechazamos toda la corrupción donde se produzca. Además, cuando tenemos indicios de que ocurren en nuestro partido, los cortamos de raíz, los denunciamos, los aislamos y los sometemos a la acción de la justicia", ha aseverado el líder de los socialistas gallegos este martes en Ourense.
Como recoge Europa Press, Gómez Besteiro ha asegurado que actúan "con determinación", algo que, en su opinión, "no hacen otros partidos", entre los que ha mencionado al Partido Popular, "condenado por financiación ilegal".
Así, ha insistido que el PSOE aplica "tolerancia cero" ante la corrupción y ha reiterado que lo que hacen es "aislar, cortar, extirpar y exponer a la acción de la justicia".
Convocatoria de elecciones
Cuestionado sobre si cree que el Gobierno de Pedro Sánchez debería convocar elecciones, el portavoz del PSdeG ha vuelto a reivindicar la "determinación" de la actuación de su partido ante "indicios claros de que se pueden producir actitudes deshonestas".
"Las otras consecuencias", ha añadido, "no son consecuencias que se deben derivar de esta situación".
También ha manifestado que el Comité Federal previsto para este fin de semana nombrará a una nueva Ejecutiva para "iniciar un cambio" y seguir con "una agenda social a la que no se debe renunciar" porque "va a ser buena para España".