José Tomás reaparecerá en México el próximo 12 de diciembre, según ha informado El Mundo, para torear una corrida a beneficio de los damnificados por el terremoto que sacudió el país hace una semanas. 

La última vez que hizo el paseíllo fue el verano pasado en Valladolid, en un mano a mano con José María Manzanares. No se ha vestido de torero, al menos públicamente, este año. Los últimos días los habría pasado entrenando entre Salamanca y Jaén. 

La conexión de José Tomás con México es especial. Allí estuvo a punto de perder la vida en la plaza de toros de Aguascalientes. Aquel día los aficionados mexicanos donaron sangren para salvarlo. Tal y como informó este diario, José Tomás tiene una casa en esa localidad, donde pasó el verano y celebró su cumpleaños. 

El empresario de la plaza de toros de México, coso que tiene un aforo que sobrepasa las 40.000 localidades, habría conseguido armar una corrida en la que participarían los hermanos Adame. También ha habido contactos con El Juli, Manzanares y el rejoneador Hermoso de Mendoza. Enrique Ponce ha declinado la invitación. 

José Tomás colgó el cartel de 'no hay billetes' el 31 de enero de 2016, la última tarde en la que toreó en la Monumental.

Noticias relacionadas