El torero Cayetano Rivera (40 años) ha sufrido una grave cornada en el muslo izquierdo mientras toreaba al segundo astado en una corrida en la Feria del Pilar en Zaragoza

El diestro ha sufrido una cogida en el segundo toro del festejo, al que ha acabado cortando las dos orejas antes de pasar a la enfermería para ser intervenido y trasladado posteriormente a un hospital de Zaragoza con pronóstico grave.

Cayetano Rivera tras la cogida. Gtres

El parte médico, que firma el doctor Carlos Val-Carreres, desvela que el diestro ha sufrido una cornada "a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 centímetros y tres trayectorias". "Una superior que llega hasta el pubis, otra posterior de 10 centímetros que desgarra las fibras de los músculos aductores y otra inferior de 20 centímetros que dislacera las fibras del cuádriceps; profusa hemorragia a expensas de vasos musculares. Pronóstico grave".

Después de la intervención, que ha durado alrededor de una hora, el torero ha sido trasladado a la clínica Quirón de la capital aragonesa.

Cayetano y su cuadrilla, tras la cogida. Efe

Llama la atención que tras la cogida, y a pesar de la gravedad, el diestro ha continuado toreando y matando con una estocada que ha sido suficiente para cortarle las dos orejas. Debido a este percance del menor de los Rivera Ordóñez, el festejo, quinto de la Feria del Pilar, ha quedado un mano a mano entre Enrique Ponce y Ginés Marín.

La historia se repite

La cogida de Cayetano recuerda a la que, en su día, sufrió su hermano Fran (43). En ambos casos los toreros estaban a punto de convertirse en padres. Fran, de la pequeña Carmen (2), mientras que Cayetano tendrá a su primer hijo en común con Eva González (37) a principios de 2018.

La situación también recuerda a la que vivió Isabel Pantoja (61) con el padre de ambos, Paquirri. Corría el año 1984 y los orgullosos progenitores ya tenían al pequeño Kiko (33) en brazos. El mes de septiembre de ese año, cuando el DJ tenía sólo 7 meses, el torero fallecía en Pozoblanco tras una fatal corrida.

Noticias relacionadas