Hace ya 34 años que tuvo lugar la boda de Isabel Pantoja y el torero Francisco Rivera, 'Paquirri', en Sevilla. Todavía algunos sacan rédito de aquel evento. Varios usuarios venden en portales de Internet como 'Milanuncios.com' las invitaciones de aquella boda como si se tratara de piezas de coleccionista.

Uno de los vendedores, de Jerez de la Frontera, ofrece las invitaciones con forma de capote "en perfecto estado" y enmarcada por 500 euros. Otro de Sevilla eleva el precio a 1.000 euros porque las suyas están firmadas por algunos ilustres invitados como Rocío Jurado, Juanita Reina o El Cordobés.

Invitación a la boda de Isabel Pantoja a la venta en Internet. MILANUNCIOS.COM

En las invitaciones aparecen los nombres de los padres de los novios, Antonio Rivera Alvarado y Ana Martín de Pantoja, invitando al enlace que tuvo lugar el 30 de abril de 1983 en el templo sevillano de Jesús del Gran Poder

Invitación de la boda de Isabel Pantoja en una vitrina. MILANUNCIOS.COM

La histórica boda, que cubrió en exclusiva la revista ¡Hola!, fue uno de los eventos que más expectación creó en los años 80. Los jovencísimos Isabel Pantoja y el torero Paquirri, ya fallecido, eran ya muy admirados y protagonizaban la crónica rosa del momento. El torero ya había estado casado con Carmen Ordóñez, por lo que el romance entre el torero y la tonadillera tuvo aún más interés para los medios y para todos los sevillanos, que acudieron a la iglesia en masa. Cuando comenzó la ceremonia, todos los curiosos quisieron entrar a la vez en el templo y arrollaron incluso a los novios.

Isabel Pantoja, Paquirri, sus hijos y padres el día de su boda en el altar. Gtres

Isabel Pantoja vistió un vestido blanco de raso y escote 'barco' con una cola de siete metros de largo en el que se invirtieron 200 horas de trabajo. Los hijos del torero y Carmina Ordóñez, Fran Rivera y Cayetano Rivera, llevaron las arras. Los novios ofrecieron un banquete con casi 100 camareros en el monasterio de los Jerónimos al que acudieron 1.200 invitados y costó más de cuatro millones de pesetas. Entre ellos Cayetana de Alba, Sebastián Palomo Linares y su esposa Marina Danko o Rocío Jurado y Pedro Carrasco. Si todos los que acudieron al enlace guardan sus invitaciones y las ponen a la venta...el valor de las de estos dos primeros visionarios podría caer en picado.

Noticias relacionadas