Ya no hay duda. La famosa imagen de Isabel Pantoja (61 años) en bañador que invadió los quioscos el pasado mes de agosto nada tenía que ver con un posado intencional. Este mismo viernes, Sálvame daba a conocer el making of de aquella jornada marinera por aguas de Ibiza en la que la cantante compartió risas y diversión con sus hijos, sus yernos y sus nietos, unas fotografías de cuyas capturas se hace eco JALEOS.

[Más información: Isabel Pantoja en bañador: la foto más cara del verano]

Las fotografías dejan claro los retoques que realizó la revista Hola en el rostro y el cuerpo de la tonadillera, pues en las imágenes reales no hay ni rastro de la estilizada figura que lució finalmente Pantoja en aquella instantánea que recuerda a Lady Di en 1997.

Pantoja, tras su baño en el mar. Captura de Sálvame

Lo cierto es que el resultado final que terminó plasmado en la portada de la publicación rosa poco tenía que ver con el de una persona normal y corriente. Son estas imágenes, las que han visto la luz este viernes, las que se acercan bastante más a la realidad y muestran a la artista con sus defectos y sus virtudes, además de con muchas más semejanzas con los ciudadanos de a pie. Las fotografías, en definitiva, humanizan más a una Isabel Pantoja que se presentaba en las revistas como si de una modelo de Victoria's Secret se tratara.

Despreocupada y con las curvas propias de quien se muestra relajado, Pantoja disfruta de su jornada de sol y mar sin preocuparse de los objetivos de los paparazzi. No hay ni rastro de las forzadas posturas ni de la piel bronceada y el pelo brillante que se mostró en la portada publicada hace más de un mes. En su lugar, la flácida naturalidad de la cantante se muestra en todo su esplendor.

Portada de Hola.

Resuelto el misterio del no posado de Pantoja, aún quedan por conocer cuáles serán las consecuencias de la que ha sido la portada del verano y si su fotografía estival tendrá repercusiones positivas para su imagen. Por lo pronto, algunos de los periodistas especializados aseguran a JALEOS que, poco a poco, conseguirá revertir y revalorizar la reputación social de la que goza y, por lo tanto, su bolsillo.

[Más información: Las verdaderas razones que se esconden tras la portada de Isabel Pantoja]

Más allá de humanizar su imagen pública, las instantáneas que se daban a conocer este mismo viernes en el programa vespertino de Mediaset no han logrado zanjar una de las polémicas que ha perseguido a la tonadillera a lo largo del verano: cómo costeó sus lujosas vacaciones y las de su familia, cifradas en 15.000 euros semanales.

[Más información: El alto coste de las vacaciones en Ibiza de los Pantoja: 15.000 euros la semana]

Chabelita y su madre, en un momento de la jornada. Captura de Sálvame

Noticias relacionadas