Parecía que Bibiana Fernández (63 años) iba a respirar tranquila tras la venta de la casa de Boadilla, pero la realidad es muy distinta. La pesadilla continúa a pesar de la compra de esta vivienda por parte de Mario Vaquerizo (42) y Alaska (54), que supuso un balón de oxígeno para la actriz al pudo saldar parte de su deuda justo antes de la fecha límite impuesta por Hacienda (el pasado 21 de agosto) con los los 500.000 euros de la venta. 

Continúan los problemas económicos de Bibiana Fernández. Gtres

Ahora descubrimos que Bibiana está batallando por vender dos pisos antes de que los intereses y cargas por embargo sigan sumando ceros a una deuda ya considerable. Estas son las viviendas y las cifras de sus embargos con entidades bancarias y con Hacienda.

[Más información: Bibiana Fernández, a olvidar sus problemas económicos cocinando]

Embargos e impagos de 153.000 euros

La primera vivienda está situada en la calle Molino de Málaga. Situada en una cuarta planta, la casa cuenta con una superficie construida de 54 metros cuadrados. Según la escritura, Bibiana adquirió esa propiedad el 21 de mayo de 2003 en Málaga. Ahora, 14 años después, presenta varias cargas. 

Una fotografía de la fachada de la casa madrileña.

Por un lado, sobre la vivienda pesa una anotación de embargo, a favor de Caixa Laietana, de 18.998,7 euros a los que hay que sumar 5.690 euros de intereses, según una resolución fechada el 21 de julio de 2010. 

Por otro lado, este domicilio tiene una segunda anotación de embargo, a favor de la Hacienda Pública, que asciende a 149.356,54 euros de principal, 1.938,77 euros de intereses y 750 euros de costas, como se desprende de una resolución dictada en octubre de 2015. 

Por último, existe una nueva anotación de embargo administrativo a favor de Hacienda Pública, para responder por 123.682,52 euros de principal, 3.689,81 euros de intereses, y 750 euros de costas, según se recoge en una resolución del 20 de octubre de 2016.

Una segunda vivienda con embargos por valor de 175.000 euros

La segunda vivienda que posee está situada en la Avenida Mañaga Oloroso (Málaga), en la zona de los Casini. Se trata de una propiedad de 77 metros cuadrados que, además, cuenta con una plaza de aparcamiento anexa a la finca y situada en planta sótano de 25,50 metros cuadrados. 

Esta propiedad, calificada como una vivienda de protección oficial, está afectada de las cargas propias a su compra. Concretamente, una hipoteca a favor del banco hipotecario de España, fechada el 18 de diciembre de 1985 y con un valor principal de 18.511,17 € que debería haber sido desembolsada en 16 años. De esta forma, se supone que habría terminado de pagar este préstamo el 1 de abril de 2002.

Fotografía de la casa malagueña.

Quizá por este motivo, la hoja registral presenta una condición de resolución pactada a favor de la constructora, Inmarsan SA, como garantía de pago de 4.366,35 euros.

Además, en la hoja registral figuran las tres anotaciones de embargo que presenta el otro piso: dos embargos, de 18.998,7 euros y de 149.356,54 euros a favor de Caixa D'Estalvis, y uno a favor de la Hacienda Pública valorado en más de 152.045,31 euros (con gastos, costas e intereses incluidos).

Alaska y Mario Vaquerizo, sus salvadores

Alaska y Mario Vaquerizo salvaron a la actriz, con la que tienen una gran amistad, al comprar su chalet de Boadilla del Monte (Madrid) para poder hacer frente a parte de sus deudas con Hacienda. 

Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo en la pasarela Cibeles. Gtres

La vivienda ya llevaba tiempo a la venta, pero no había encontrado un comprador a pesar de la rebaja del precio. Por eso, ante la falta de interesados y la amenaza de embargo, sus amigos decidieron adquirir la propiedad para que Bibiana pudiera respirar más tranquila. 

El chalet, de 350 metros cuadrados, que está situado en una de las zonas más cotizadas de Boadilla del Monte, se encuentra en una parcela de casi 2.000 metros cuadrados. Se trata de una casa de tres dormitorios, una piscina con barbacoa, decorada con todo tipo de detalles. 

[Más información: Alaska y Mario Vaquerizo libran a Bibiana Fernández de las garras de Hacienda]

Noticias relacionadas