Actriz, cantante, modelo y presentadora, una de las razones que han llevado a Bibiana Fernández (63 años) a participar en MasterChef Celebrity, además de la experiencia, son los problemas económicos que ha estado teniendo durante los últimos tiempos y que le llevaron recientemente a vender su chalet de Boadilla del Monte.

[Más información: Alaska y Mario Vaquerizo ya son propietarios de la casa de Bibiana]

Hija de un taxista, Fernández no dudó en sacrificar lo que fuera para poder ser ella misma, abandonando su Tánger natal por la noche de Barcelona, donde empezó a hacerse un nombre en el mundo del espectáculo. Fue entonces cuando debutó en el cine de la mano de Vicente Aranda con Cambio de sexo, donde interpretaba a una transexual que impresionaba al protagonista de la película.

Conocida entonces artísticamente como Bibi Andersen, el éxito de la película le catapultó a la fama hasta el punto de publicar un disco en el que se incluían canciones como Call me lady Champagne o Sálvame, que años después sería la sintonía del programa de Telecinco.

Bibi Andersen.

Este éxito no fue ajeno para Pedro Almodóvar, que rápidamente se fijó en ella contando con ella en Tráiler para amantes de lo prohibido y convirtiéndola después en un de sus musas. Con el cineasta manchego rodó un total de cuatro cintas: Matador, La ley del deseo, Tacones lejanos y Kika.

En esta última cinta, la actriz no tuvo reparos en hacer un desnudo integral, por exigencias del guión, que no dejó lugar a dudas sobre la operación de reasignación de sexo que se había realizado en Londres en 1991. Era la consecución de un ansiado sueño que se vio culminado tres años más tarde con el cambio de nombre en el carné de identidad. Dejó de ser Manuel, a efectos legales, para convertirse en Bibiana, una mujer como otra cualquiera.

Por aquella época también dio el salto a la televisión, donde presentaría La tarde y Sábado noche, junto a Carlos Herrera, o ya más tarde otros programas como Estress, Hip Hip Hipnosis, Muchas gracias o Menta y chocolate.

Bibiana junto a Almodóvar y Asdrúbal.

Casada en el año 2000 con el modelo cubano Asdrúbal, del que se separó a los tres años, Bibiana siempre ha reconocido que los hombres han marcado su vida. De hecho, la muerte de su primer novio -y más duradero- la sumió en una profunda tristeza en 2003, a pesar de que habían roto muchos años atrás.

Ahora, según ha confesado en más de una entrevista, se ha retirado de los hombres. “Hay quien se retira de los toros. Yo hasta los cincuenta años, más o menos, me dediqué a amar, y, a partir de entonces, a trabajar y a otras cosas”.

Colaboradora de El Programa de Ana Rosa, Fernández ha compaginado esta labor con el teatro, donde ha protagonizado con éxitos obras como La gran depresión, El amor está en el aire o El amor sigue en el aire.

Desde JALEOS hemos querido ir dando a conocer uno a uno a las celebrities que se atreverán a concursar en uno de los talent show de cocina más duro de la televisión y entre los que se encuentran los actores Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Marina San José, Anabel Alonso y Patricia Montero; los cómicos Silvia Abril, Edu Soto y José Corbacho; el modelo Juan Betancourt; la presentadora de televisión Usun Yoon, el triple medallista olímpico y Policía Nacional Saúl Craviotto y el cantante y compositor Carlos Baute.

[Más información: 'Masterchef Celebrity 2': todo lo que tienes que saber de sus concursantes]