A pesar de que querer estudiar veterinaria, siendo hija de los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén, no es de extrañar que Marina San José (33 años) decidiera finalmente decantarse por el mundo de la interpretación matriculándose en el Laboratorio William Layton tras finalizar sus estudios de Secundaria.

“Me encantaba ir de gira con mis padres de pequeña. Correteaba por el backstage entre cajas, abría y cerraba puertas y cotilleaba por todos los rincones”, recordaba en una entrevista con la revista Elle, donde también confesaba que su primer trabajo había sido de paseadora de perros.

Tras finalizar su preparación en interpretación, canto y danza, su primera oportunidad le llegó en 2005 con la obra El cartero de Neruda, donde bajo la dirección de José Sámano, Marina trabaja con actores tan destacados como Tina Sáinz, José Ángel Egido y Miguel Ángel Muñoz.

Después llegarían Móvil y Don Juan, el burlador de Sevilla, también en teatro, y su primera incursión en la televisión con un pequeño papel en Amistades peligrosas, una serie de Cuatro estrenada en 2006.

Marina San José, en 'Amar en tiempos revueltos'

Sin embargo, su gran oportunidad llegaría dos años después interpretando el personaje de Ana Rivas en Amar en tiempos revueltos durante más de 400 episodios. Aquel papel le valió el reconocimiento de la crítica y la profesión consiguiendo una nominación al Premio Unión de Actores a la mejor actriz secundaria de televisión.

Asimismo, gracias a que su papel vivía un romance lésbico en la ficción, San José también se convirtió en un ídolo para la comunidad LGTB que en el año 2010 decidía premiarla junto a la que era su pareja en la serie, Carlota Olcina.

Una vez finalizada su participación en la serie de La 1, la actriz ha ido alternando distintas obras de teatro como Hermanas, Al final de la carretera, Mathilde o Alejandro Magno, con alguna que otra pequeña incursión en series de televisión como La que se avecina o Gran Reserva o películas como De chica en chica.

Marina San José, en 'Amar en tiempos revueltos'.

Desde JALEOS hemos querido ir dando a conocer uno a uno a las celebrities que se atreverán a concursar en uno de los talent show de cocina más duro de la televisión y entre los que se encuentran los actores Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Marina San José, Anabel Alonso y Patricia Montero; los cómicos Silvia Abril, Edu Soto y José Corbacho; el modelo Juan Betancourt; la presentadora de televisión Usun Yoon, el triple medallista olímpico y Policía Nacional Saúl Craviotto y el cantante y compositor Carlos Baute.

[Más información: 'Masterchef Celebrity 2': todo lo que tienes que saber de sus concursantes]