De haber sido por sus padres, Anabel Alonso no hubiera sido actriz. De hecho, las reticencias de sus progenitores le llevaron a estudiar turismo. Sin embargo, una vez terminados estos estudios, Anabel decidió mudarse a Madrid para intentar hacer carrera en la interpretación.

Su debut televisivo le llegó en 1987 participando en La bola de cristal, donde participó en la sección de The Traka donde participaba como actriz en cortos humorísticos. Curiosamante aquel mismo año también trabajó para una serie de ETB llamada La Traka.

Por entonces también comenzó su incursión en el cine con un papel en El Robobo de la jojoya, de Martes y Trece, y sobre todo, en Kika, de Pedro Almodóvar, gracias al cual recibió grandes elogios y el premio Primera Línea a mejor actriz revelación del año.

Anabel Alonso en 'Los ladrones van a la oficina'.

Sin embargo, la popularidad le llegará gracias a la televisión interpretando el papel de La Pruden en Los ladrones van a la oficina y por el que ganará el Fotogramas de Plata a mejor actriz y será nominada a los premios de la Unión de Actores y los premios de la Academia de la televisión.

Tras varios papeles en series como Hermanas, Contigo pan y cebolla o Condenadas a entenderse, su popularidad volvió nuevamente a crecer gracias al disparatado papel de Diana en Siete vidas, lo que le valió también candidaturas a los Fotogramas de Plata o los premios de la Academia de la Televisión.

Anabel Alonso en 'Siete vidas'.

Después del final de la serie, Alonso compaginó el teatro, donde consiguió el Fotogramas de Plata gracias a Nunca estuviste tan adorable, con la televisión (La familia Mata, La que se avecina, Stamos Okupa2)  y el cine, donde debutó como actriz de doblaje poniendo voz a Dory en Buscando a Nemo.

En lo que respecta a lo personal, Alonso se declaró abiertamente homosexual en febrero de 2016 cuando confesó en una entrevista que llevaba cuatro años saliendo con una mujer. “Yo nunca lo he ocultado. Yo siempre lo he llevado con normalidad. Lo que pasa es que nunca digo si estoy con tal o con cual. Hago mi vida”.

Desde JALEOS hemos querido ir dando a conocer uno a uno a las celebrities que se atreverán a concursar en uno de los talent show de cocina más duro de la televisión y entre los que se encuentran los actores Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Marina San José, Anabel Alonso y Patricia Montero; los cómicos Silvia Abril, Edu Soto y José Corbacho; el modelo Juan Betancourt; la presentadora de televisión Usun Yoon, el triple medallista olímpico y Policía Nacional Saúl Craviotto y el cantante y compositor Carlos Baute.

[Más información: 'Masterchef Celebrity 2': todo lo que tienes que saber de sus concursantes]