La investigación le acusa de dejar parapléjico a un hombre de una banda rival.

La investigación le acusa de dejar parapléjico a un hombre de una banda rival.

Sucesos

La Guardia Civil busca a Luli, el 'narco' implicado en un tiroteo donde murió un hombre

La Benemérita pide la colaboración ciudadana para encontrar a este ciudadano albanés con nacionalidad sueca. Los hechos ocurrieron en julio.

18 mayo, 2023 13:11

El pasado 13 de julio se produjo en la presa de Rules, en Granada, un tiroteo que acabó con la vida de una persona. En el suceso se vieron implicadas cuatro personas. Tres de ellas ya han sido detenidas, dos son de nacionalidad serbia y el otro es albanés. Sin embargo, ahora la Guardia Civil pide ayuda para encontrar al cuarto implicado, conocido como 'Luli'.

Se trata de un ciudadano albanés nacionalizado sueco, de 36 años, que actualmente se encuentra en paradero desconocido. Su nombre real es Aartan Muharremi.

Presuntamente, él fue el cuarto implicado en un tiroteo donde murió una persona y otra quedó parapléjica.

[Encuentran a Kayla, la niña desaparecida hace seis años, gracias a una serie de Netflix]

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada desarrolla la investigación en el marco de la operación Kovac DEP. Según las periciales, Luli habría sido el autor de los disparos que dejaron incapacitada de manera permanente a la otra persona implicada en el suceso.

La operación de los agentes lleva abierta desde el día siguiente en que se produjera el suceso. Cabe recordar que todo ocurrió en el término municipal de Órgiva, el pasado 13 de julio. Los implicados en el suceso pertenecían a organizaciones criminales relacionadas con el tráfico de drogas a nivel internacional. El día 14 de julio, en Marbella, se detuvo a dos de los implicados. 

El pasado mes de marzo se detuvo en Adra a un tercer autor de los hechos. Este hombre se hacía pasar por un ciudadano de nacionalidad italiana en la localidad almeriense, donde se le detuvo después de tratar de huir por el tejado de su vivienda al ser rodeado por la Benemérita.

La Guardia Civil ha solicitado la ayuda ciudadana para localizar al cuarto implicado. Todo aquel que reconozca a este individuo puede ponerse en contacto con el 062 o la Comandancia de Granada, a través del teléfono 958185400. También se ha habilitado el correo electrónico gr-pj-personas@guardiacivil.es.