Imagen de archivo de un bebé.

Imagen de archivo de un bebé. Europa Press

Sucesos

Muere una bebé de tres meses en Fuerteventura y detienen a su padre por presuntos malos tratos

El padre de la bebé ha sido detenido y se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Tahiche, en la isla de Lanzarote.

9 mayo, 2023 19:21

El padre de la bebé de tres meses que ha fallecido en la isla de Fuerteventura ha sido detenido y se encuentra ya en prisión preventiva en la cárcel de Tahiche, en la isla de Lanzarote, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a los hechos.

La detención se ha producido después de que el pasado 1 de mayo su hija, de tres meses, falleciera por causas que aún se desconocen. A pesar de no conocerse por el momento las causas, se investiga como un presunto caso de malos tratos en el ámbito familiar.

La investigación sobre lo ocurrido se encuentra bajo secreto de sumario con el objetivo de intentar esclarecer todo lo sucedido ante el fallecimiento de la pequeña. Según ha podido saber CANARIAS7, fue un familiar quien acudió con el bebé al hospital de Puerto del Rosario, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida.

A partir de ese momento, se activó el protocolo ante un posible caso de maltrato. Tal y como ha informado también el medio anteriormente mencionado, el bebé estaría al cuidado de otro familiar al haber sido retirada la custodia a los padres.

Dicha investigación ha sido asumida por el juzgado de guardia en Puerto del Rosario, que dictó la orden de prisión para el progenitor.