Efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Sucesos

Un muerto en un atropello en una terraza en Gibraleón: el conductor ha sido detenido tras huir

Además, siete personas han resultado heridas y se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

9 octubre, 2022 21:27

Noticias relacionadas

Una persona ha muerto y siete han resultado heridas a causa de un atropello registrado a primera hora de la tarde de este domingo en una terraza de la localidad de Gibraleón (Huelva).

Los hechos, según han informado a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, han tenido lugar pasadas las 16.30 horas cuando varias llamadas han alertado de un atropello múltiple en la Avenida de Andalucía del municipio olontense, después de que un vehículo se llevara por delante varias mesas llenas de gente.

Desde el 112 de alertó a Emergencias Sanitarias, que movilizó un helicóptero medicalizado del 061 y unidades del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil.

Se ha confirmado el fallecimiento de una persona así como la existencia de siete heridos, sin que haya trascendido su gravedad.

Horas después, la Guardia Civil ha detenido al conductor protagonista del atropello múltiple tras darse a la fuga. La detención se ha producido poco después de las 19.00 horas y el conductor, del que no se ha facilitado la identidad, ha sido trasladado a dependencias policiales.

Varios testigos identificaron al conductor, que se dio a la fuga tras el suceso, por lo que de forma inmediata se inició un dispositivo de búsqueda que se ha saldado con su localización y detención.

Asimismo, se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, sin que por el momento se bajare ninguna hipótesis concreta.