La mujer y el hombre a los que buscan las Fuerzas de Seguridad por el robo de un supermercado, este domingo, en la calle Roig de Corella de Valencia.

La mujer y el hombre a los que buscan las Fuerzas de Seguridad por el robo de un supermercado, este domingo, en la calle Roig de Corella de Valencia.

Sucesos

En busca y captura los ladrones de un 'súper' de Valencia que casi atropellan a su encargado

Uno de los sospechosos se escondió un bogavante y una botella de vino debajo de su camisa y fue sorprendido en la caja registradora.

22 agosto, 2022 11:09
Murcia

El robo de un bogavante y de una botella de vino casi acaba en tragedia en un supermercado de la calle Roig de Corella en Valencia. De hecho, los dos ladrones, un hombre y una mujer, están en busca y captura por las Fuerzas de Seguridad porque casi atropellan al responsable del establecimiento durante su huida al volante de un Hyundai Atos.

[Vídeo: reventando ventanas y mobiliario, así asaltó una banda 20 gasolineras de la Comunidad Valenciana]

"Casi se llevaron por delante al encargado", tal y como confirma el personal del citado establecimiento a EL ESPAÑOL. "Tenemos muchos clientes y los ladrones se aprovecharon de eso para entrar a robar". Este supermercado está próximo a una zona de metro muy concurrida por los turistas en Valencia, y este domingo por la tarde, un hombre y una mujer, de entre 40 y 50 años, se adentraron en el local para sustraer productos.

"Tenían mala pinta", apunta el personal. El encargado del súper no les quitó ojo a través de las cámaras de seguridad. "Parece ser que el hombre, al menos, cogió un bogavante y una botella de vino y luego se puso una camisa encima para disimular". Cuando llegó la pareja sospechosa a la caja se produjo un enfrentamiento con el responsable del establecimiento.

"Mi jefe le dijo al hombre que se sacase todo lo que llevaba debajo de la camisa, pero el cliente decía que no sabía de qué hablaba". De forma que el tono de la conversación se fue calentando hasta que se produjo un forcejeo entre el responsable del supermercado y el supuesto ladrón. "Era un tipo corpulento y logró huir a empujones".

El encargado del 'súper' salió tras la pareja de sospechosos y la persecución estuvo a punto de terminar en una desgracia. "Huyeron en un coche y casi se lo llevan por delante". Este lunes, unos agentes de las Fuerzas de Seguridad han acudido al local para revisar las cámaras y así recabar más información sobre los sospechosos con el objetivo de darles caza.

"Hay abierta una investigación", según confirma un portavoz de la Jefatura Superior de Valencia. "Hay testigos de lo sucedido que corroboran que los ladrones casi atropellaron al encargado del supermercado". De momento, los empleados sostienen que los sospechosos son un hombre y de una mujer, de nacionalidad española, de entre 40 y 50 años.

Los agentes también se han interesado por el alcance económico de todo lo sustraído en el céntrico establecimiento de la capital del Turia. "Parece que al final no se llevaron nada". En su huida perdieron el botín, consistente en un bogavante y una botella de vino.

Colaboración ciudadana

Entre algunos grupos de WhatsApp de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local circula una imagen de los supuestos ladrones, que fue captada por las cámaras de seguridad del 'súper', así como el número de matrícula del Hyundai Atos, color plateado, en el que huyeron tras el robo ocurrido a las 20.30 horas del domingo.

"No sabemos si van de barrio en barrio haciendo lo mismo porque tenían muy malas pintas". Cualquier pista que aporten los vecinos de la zona puede ayudar a las Fuerzas de Seguridad a la detención de esta pareja.