Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Sucesos SUCESOS

Hallan los restos de un cadáver calcinado tras apagar una hoguera en un pueblo de Valencia

Una mujer que paseaba por un paraje del interior de la provincia logró sofocar las llamas y avisar a la Guardia Civil.

30 junio, 2022 09:05
Valencia

La Guardia Civil de Valencia ha abierto una investigación tras el hallazgo de unos huesos carbonizados descubiertos en la localidad valenciana de Gestalgar en la comarca de Los Serranos.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el descubrimiento se produjo este miércoles tras encontrarse una vecina con una hoguera en la que ardían los restos óseos. La autopsia permitirá confirmar que los huesos son humanos y recabar más información sobre el suceso y las circunstancias concretas del fallecimiento.

Los restos se han localizado en las proximidades de una zona de baño cercana a esta localidad del interior de la provincia de Valencia de poco más de 500 habitantes. Así, según explican desde la investigación, una ciudadana que se encontraba en la zona vio los huesos y lo comunicó a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Un juzgado de Llíria se ha hecho cargo del caso.

Los investigadores tratan de determinar ahora si el cadáver fue calcinado para ocultar las pruebas de un crimen y sospechan que se trata de una mujer, según ha informado Las Provincias. Los agentes están buscando huellas y marcas de vehículos en el lugar en el que se encendió la hoguera en busca de pruebas.

La mujer que encontró el cadáver mientras paseaba a su perro logró sofocar las llamas antes de que llegaran los investigadores y no se encontró con ninguna persona o vehículo abandonando el lugar. Por tanto, los investigadores sospechan que los responsables ya habían abandonado la zona con anterioridad.