Sanitarios del SUMMA 112 a su llegada al lugar de los hechos en Móstoles.

Sanitarios del SUMMA 112 a su llegada al lugar de los hechos en Móstoles. SUMMA 112

Sucesos SUCESOS

Un bebé de dos años se precipita desde un cuarto piso en Móstoles (Madrid): en estado muy grave

El menor fue trasladado al hospital 12 de Octubre con traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismo. 

13 mayo, 2022 06:35

Noticias relacionadas

Tragedia en Móstoles, que ha amanecido conmocionada por la tragedia. Un bebé de dos años se precipitó este jueves por la noche desde la ventana de un cuarto piso en esta localidad de la Comunidad de Madrid. El menor fue trasladado de urgencia con pronóstico muy grave al Hospital Universitario 12 de Octubre.

Emergencias 112 recibió el aviso en torno a las 22.00 horas. La víctima había caído desde una altura de unos 15 metros en el paseo Arroyomolinos. 

Los profesionales sanitarios del SUMMA 112 estabilizaron e intubaron al pequeño antes de darle traslado al 12 de Octubre, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismos. Su estado es grave, aunque se encuentra estable.

La Policía Nacional y la Policía Local de Móstoles están investigando las causas del suceso, aunque en principio se trataría de una caída accidental del pequeño en un momento de despiste del padre y la madre, ambos marroquíes y que estaban en el domicilio en el momento de la caída. 

Todo parece indicar que el niño, al filo de las diez de la noche, se ha asomado a la ventana, que no tenía rejas. En un momento dado, se ha desequilibrado precipitándose desde el cuarto piso a la acera. Igualmente, los primeros datos apuntan a que el pequeño se subió a un sofá, situado junto a la ventana. 

La madre del pequeño ha tenido una fuerte crisis de ansiedad y ha tenido que ser asistida por los médicos del Summa.