Un vehículo de la Guardia Civil.

Un vehículo de la Guardia Civil.

Sucesos

Detienen a tres okupas por agredir a un alcalde de Sevilla tras cortarles Endesa la luz

En la casa de los okupas aún quedan 15 personas más.

12 marzo, 2022 16:07

Noticias relacionadas

Tres personas que ocupaban ilegalmente una vivienda en Burguillos (Sevilla) han sido detenidas y puestas a disposición judicial por agredir físicamente al alcalde, Domingo Delgado, después de que Endesa les cortase la luz.

El juez ha decretado una medida cautelar de alejamiento respecto a la localidad para estas tres personas. Ya no podrán acercarse a menos de 500 metros de Burguillos. El alcalde ha lamentado que, con estos individuos, "pasará como siempre, se irán del país para no responder de lo que han hecho".

Según ha apuntado el regidor a Europa Press, cuando llegó al gobierno local, Burguillos vivía "una situación muy mala" con muchísimas okupaciones. Como en la localidad el abastecimiento de agua depende del Ayuntamiento, han emprendido una política para evitar los suministros fraudulentos.

De esta forma, muchos okupas se han marchado del pueblo hasta el punto de que la Guardia Civil apunta que han pasado de ser el que más ocupaciones ilegales sufre al que menos, según asegura el alcalde. No obstante, los que han protagonizado esta agresión provienen de una casa donde estima que hay más de 15 personas.

Un grupo de estas personas, cuando el miércoles Endesa les cortó la electricidad, "de ahí se fueron a mí casa, empezaron a aporrear la puerta" y "cuando regreso y me ven, lo que hacen sin más es agredirme", ha relatado el alcalde.

Ha detallado que solo pararon cuando llegó la Guardia Civil y Policía Local, que pudo detener a las tres personas de nacionalidad rumana sobre las que se ha decretado la orden de alejamiento del municipio. El alcalde ha apuntado que aunque tiene dolores físicos, no se ha dado de baja laboral y sigue ejerciendo sus funciones.