Operarios de limpieza y seguridad recogen los restos de cristal del interior de la tienda Apple de Valencia.

Operarios de limpieza y seguridad recogen los restos de cristal del interior de la tienda Apple de Valencia. JN

Sucesos Sucesos

Tres encapuchados saquean la tienda Apple en el centro de Valencia y se llevan 150 dispositivos

Los hechos se han producido en torno a las 04:15 de la pasada madrugada después de que los ladrones rompieran el cristal con una maza

13 enero, 2022 12:03
Valencia

Noticias relacionadas

Tres encapuchados han desvalijado la madrugada de este jueves la tienda de Apple situada en la calle Colón de Valencia, la principal arteria comercial de la ciudad.

Según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes de la investigación, los hechos se han producido en torno a las 04:15 después de que el grupo de ladrones rompiera con una maza una de las ventanas del establecimiento.

En cuestión de minutos, los autores de este atraco pudieron llevarse cerca de 150 dispositivos de última generación, entre ordenadores, teléfonos y tabletas. Los ladrones dejaron la maza tirada en el interior del establecimiento. 

Según ha publicado el diario Las Provincias, los testigos aseguran que los encapuchados emprendieron la huida en un Porsche Cayenne a gran velocidad recorriendo el centro de la ciudad. Ahora los investigadores revisan las cámaras de seguridad próximas al establecimiento para verificar la matrícula y localizar a la banda, han precisado fuentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional y la local se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos y desplegaron controles en los accesos y salidas de Valencia para encontrar a los atracadores. Por el momento no hay detenidos.

Es la tercera vez que se produce un atraco de estas características en la tienda Apple. Los dos primeros se produjeron entre 2017 y 2018 por el método del alunizaje.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.