Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Sucesos SUCESOS

La Policía Nacional detiene a un hombre y a un menor por una presunta agresión sexual grupal en Jaén

Los hechos sucedieron hace un mes y tras la investigación se producen las primeras dos detenciones, no descartándose que haya más pues hubo testigos.

15 diciembre, 2021 10:56

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en Jaén, uno de ellos menor de edad, por su presunta implicación en una agresión sexual en grupo que fue denunciada por una chica y que ahora mismo se está investigando desde la Comisaría de la capital.

El portavoz del cuerpo en Jaén, Diego Moya, ha informado de que los hechos, que tuvieron lugar en un olivar cercano a Renfe, ocurrieron "prácticamente hace un mes", al tiempo que ha señalado que "la investigación ha sido y sigue siendo bastante complicada". 

La víctima, que estaba esa noche con amigos en una zona de fiesta, supuestamente fue llevada hasta allí por varios jóvenes a los que no conocía y que contactaron con ella, según avanza el diario 'Ideal' en su edición de este miércoles y que recoge Europa Press.

Al día siguiente, la mujer acudió al hospital, donde fue sometida a diversas pruebas y, una vez con un parte de lesiones, denunció la agresión sexual en la comisaría de la Policía Nacional. Los agentes comenzaron las pesquisas para esclarecer lo ocurrido, lo que semanas después ha permitido el arresto de dos personas, una de ellas menor. Ambos detenidos han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, según ha precisado la Policía Nacional.

La investigación sigue abierta, pues la víctima, en su declaración, apuntó la presencia de más personas en el olivar mientras se producía la agresión. Por ello, Moya ha indicado que la investigación "no se ha terminado".

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a EL ESPAÑOL que está previsto que hoy preste declaración un tercer joven, no implicado directamente en la agresión sexual pero sí testigo de la misma, y que al parecer no intervino para impedir el supuesto delito. De su declaración dependerá si el juez lo encausa o no.

Las mismas fuentes aseguran que se está identificando a varios jóvenes más, a los que se les tomará también declaración. Todos ellos "estuvieron presentes en la presunta agresión y actuaron de forma pasiva", es decir, que no intervinieron ni impidieron lo que presuntamente estaba ocurriendo, ha explicado el portavoz del cuerpo.