Tres detenidos por una presunta violación grupal a una turista holandesa en un hotel de la Playa de Palma

Tres detenidos por una presunta violación grupal a una turista holandesa en un hotel de la Playa de Palma E. E.

Sucesos

Tres detenidos en Mallorca por violar a una turista holandesa en un hotel cerca de la playa

La joven accedió finalmente a denunciar tras ser atendida en el hospital. Los presuntos agresores niegan los hechos. 

11 agosto, 2021 16:39

Noticias relacionadas

Tres hombres han sido detenidos por Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional durante la madrugada del martes por, presuntamente, haber violado a una holandesa en un hotel de la Playa de Palma. Tras ser atendida por los equipos médicos, la chica denunció horas más tarde lo ocurrido.

La mujer es una turista holandesa de 20 años y los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la madrugada. Tras ponerlo en conocimiento del personal de recepción del hotel, una patrulla de la Policía Nacional acudió al hotel sobre las 8 de la mañana para entrevistarse con la víctima, reacia en un primer momento a formalizar la denuncia.

Después, la policía la llevó al Hospital Son Espases de Palma, donde fue atendida y se le realizó la exploración. Allí, la joven denegó por segunda vez interponer una denuncia.

Finalmente, la joven neerlandesa accedió a denunciar y los tres sospechosos de la agresión sexual fueron detenidos. Uno de ellos argumentó que había mantenido relaciones sexuales consentidas con la turista, pero negó que la hubiera violado. Los otros dos jóvenes también negaron su relación con los hechos.

Los arrestados, asistidos por el abogado Julio Romero, dieron el consentimiento a los investigadores para que les tomaran pruebas de ADN y realizaran una inspección ocular en la habitación donde se produjeron los hechos. La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.