Agentes y una ambulancia en el lugar del atropello en la madrugada del viernes al sábado.

Agentes y una ambulancia en el lugar del atropello en la madrugada del viernes al sábado. Protección Civil Madrid

Sucesos

La Policía detiene al dueño del coche que atropelló y mató a una joven de 20 años en Madrid

Una mujer ha localizado el vehículo fugado aparcado en el barrio de Vallecas, hecho que ha llevado a los agentes a arrestar al propietario.

20 noviembre, 2021 19:49

Noticias relacionadas

La Policía Municipal de Madrid ha detenido al presunto autor de un atropello que terminó con la muerte de Claudia S.M. de 20 años. El incidente se produjo cerca de las 2:00 de la madrugada del viernes al sábado en el Paseo Juan XXIII de la capital y el conductor del vehículo se dio a la fuga. Este sábado por la mañana, el cuerpo de agentes municipales hizo un llamamiento a la ciudadanía para localizar el coche, un Citroën C2 negro con visibles daños en el parachoques y la luna delantera rota. A las 14:00 horas, una mujer ha llamado a la policía asegurando que había visto el vehículo descrito aparcado en una calle del barrio de Vallecas.

Los agentes se han presentado al lugar que la vecina ha denunciado y han localizado el coche. Tras confirmar que se trataba del vehículo que buscaban, han comenzado las pesquisas para dar con el propietario, a quien han aprehendido dos horas más tarde, cerca de las 16:00. La Policía Municipal investiga si había más ocupantes en el vehículo que omitieran su deber de socorro y si el propio dueño conducía.

Los hechos se produjeron cuando Claudia se bajó de un vehículo VTC y fue arrollada violentamente al cruzar la calle. Según informa El Mundo, el portero del número 23 de la avenida madrileña presenció la escena y llamó a los servicios de emergencias. El propio hombre trató de reanimar a la víctima siguiendo las instrucciones por teléfono de los sanitarios, los cuales se presentaron en el lugar media hora más tarde.

La joven presentaba traumatismos en las piernas y el abdomen -el vehículo le pasó por encima- y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. El personal del Samur-Protección Civil trató de reanimarla durante otros 30 minutos sin éxito, de tal forma que ha fallecido antes de que pudiera ser trasladada a un centro hospitalario. Al lugar del atropello acudió un familiar de la víctima que requirió asistencia psicológica.

La joven era estudiante de Medicina y era originaria de Las Palmas Gran Canaria. Sus padres son cardiólogos en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.