Un policía nacional en una zona residencial de la localidad murciana de Molina de Segura.

Un policía nacional en una zona residencial de la localidad murciana de Molina de Segura. CNP

Sucesos

Dos policías nacionales heridos en Murcia tras sorprender dentro de un piso a seis ladrones

Uno de los arrestados es una menor de edad, de nacionalidad marroquí, que se ocultaba en una habitación del inmueble que estaban asaltando

15 septiembre, 2021 19:38

Noticias relacionadas

Tres de la madrugada de este miércoles. La Policía Nacional es alertada por varios vecinos que residen en pleno centro urbano de Molina de Segura de la presencia de un grupo de ladrones que está tratando de asaltar una vivienda. "Los agentes fueron alertados por los vecinos de la zona tras escuchar un fuerte estruendo en la vía pública y observar a unas personas intentando acceder a un inmueble", tal y como confirman fuentes policiales a EL ESPAÑOL.

Los sospechosos eran tres hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad. De inmediato, la Policía Nacional movilizó a cinco agentes que comprobaron que los supuestos ladrones, empleando una palanca, habían fracturado puertas de varios domicilios en el centro de la localidad murciana de Molina de Segura, con el presunto interés de desvalijarlos.

Los agentes se adentraron en el último inmueble en el que habían sido vistos los cacos por los vecinos. "Fue fundamental la colaboración ciudadana para poder localizarlos", según resaltan las mencionadas fuentes. Los funcionarios peinaron el piso en el que los sospechosos se habían adentrado y les sorprendieron escondidos dentro de una habitación. 

"A la llegada al lugar de los agentes, éstos fueron recibidos por los presuntos autores con patadas y puñetazos, además, de una fuerte resistencia activa por parte de los sospechosos". De hecho, este diario ha podido saber que dos policías nacionales fueron heridos. En concreto, sufrieron contusiones y erosiones de carácter leve. A pesar de ello, los policías lograron arrestar a tres hombres (2 argelinos y 1 marroquí) y a tres mujeres (1 menor de edad marroquí, y 2 españolas).

La palanca que los supuestos ladrones usaron para forzar las puertas de las viviendas.

La palanca que los supuestos ladrones usaron para forzar las puertas de las viviendas. Cedida

El forcejeo también se saldó con un herido entre los asaltantes que sufrió una fractura en una mano. Los seis detenidos fueron conducidos a la Comisaría de Molina de Segura por un supuesto robo en el interior de vivienda.

Desde el sindicato UFP (Unión Federal de Policía) se ha felicitado a los funcionarios de CNP por su intervención, al tiempo que han deseado "una pronta recuperación a los agentes heridos". El sindicato UFP también ha agradecido "la colaboración ciudadana" para pillar 'in fraganti' a los ladrones.