Buscan a dos niños en Tenerife.

Buscan a dos niños en Tenerife.

Sucesos

Buscan a dos niños de 11 y 10 años en Tenerife y a su padre, que los habría secuestrado

Desaparecieron en Alemania el 17 de enero, pero un mensaje de la niña ha confirmado que se encontrarían en las Islas Canarias. 

17 agosto, 2021 19:22

Noticias relacionadas

Kristian y Amantia Toska, de 11 y 10 años, llevan desaparecidos desde el pasado 17 de enero en Alemania. Desde entonces, nada se sabía de ellos. Hasta ahora, cuando la Justicia ha emitido una orden de detención contra su padre por un supuesto secuestro. 

Todo indica a que los niños estarían en las Islas Canarias, según las hipótesis que barajan ahora mismo las autoridades encargadas del caso y la madre de los pequeños. 

Tras alertar la madre de su desaparición, los agentes se pusieron a buscar a los pequeños y, ahora mismo, hay una orden de detención sobre el padre, que habría secuestrado a sus dos hijos, Kristian y Amantia, ambos de origén albanés. 

Se encontrarían todavía vivos, según apuntan desde SOS Desaparecidos. Lo sabe la madre por un mensaje mandado por su hija, Amantia, a una amiga suya. En ese texto, la niña le decía a su madre que se encontraban en una isla donde todo el mundo hablaba español. 

Por eso, desde SOS Desaparecidos se han puesto manos a la obra para intentar encontrar a los pequeños lo antes posible y han pedido la colaboración ciudadana. 

Desde el 17 de enero, cuando desaparecieron los niños, su madre se ha encargado de denunciar en las Islas Canarias tanto el rapto por parte del padre como manos tratos y violencia de género. Incluso, ha llegado a hablar con el padre, que tras ver carteles por las islas con la cara de sus hijos, descolgó el teléfono, llamó a su exmujer y la amenazó con su muerte y la de Kristian y Amantia. 

SOS Desaparecidos ofrece la siguiente descripción de los pequeños: el niño tiene el pelo castaño, es delgado, tiene los ojos marrones y las gafas graduadas; la hermana, también delgada, tiene el pelo castaño, largo y rizado, y ojos marrones.