El número 5 de la calle San Cugat del Vallés, en Madrid, el lugar donde fue hallada la anciana muerta.

El número 5 de la calle San Cugat del Vallés, en Madrid, el lugar donde fue hallada la anciana muerta. Google Maps

Sucesos

Hallan el cadáver descompuesto de una anciana de 77 años comido por sus gatos en Madrid

A la espera de concretar la causa de la muerte las primeras pruebas forenses apuntan a que la mujer falleció por causas naturales hace más de un mes.

28 mayo, 2021 10:35

Noticias relacionadas

La Policía Nacional halló el pasado lunes en Madrid el cadáver de una anciana de 77 años en avanzado estado de descomposición y con partes desmembradas porque habían sido comidas por sus gatos, algunos de los cuales estaban también muertos en el domicilio.

Una vecina fue la que avisó al 091 de que llevaba varios días sin ver a la mujer, que vivía sola y no tenía familia en España, según han confirmado fuentes policiales a Efe. Los agentes de la Comisaría de Fuencarral se personaron en el lugar, en el número 5 de la calle San Cugat del Vallés de ese distrito, y al comprobar el olor que salía de la casa decidieron llamar a los bomberos para que accedieran al domicilio.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid utilizaron una autoescala para introducirse en la vivienda donde encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición de la mujer.

Agentes de la Policía Nacional, avisados por una vecina, hallaron el cadáver de la anciana.

Agentes de la Policía Nacional, avisados por una vecina, hallaron el cadáver de la anciana.

Algunas partes del cuerpo habían sido devoradas por los gatos que tenía la mujer y algunas de estas mascotas estaba muertas también, según ha adelantado El Mundo.

Un mes muerta

La mujer, de nacionalidad colombiana de 77 años, tenía síndrome de diógenes y en la vivienda había numerosas bolsas de basura.

A la espera de concretar la causa de la muerte las primeras pruebas forenses apuntan a que la mujer falleció por causas naturales hace más de un mes.

Los especialistas también analizan el cuerpo de los gatos para confirmar que se comieron parte del cadáver. Los dos gatos que aún permanecen vivos, aunque en malas condiciones, fueron trasladado al Centro de Protección Animal.

También te puede interesar...

-Detenido un hombre de 43 años en Sevilla por la muerte de una mujer en silla de ruedas

-A prisión un celador de hospital por abusar de una joven de 16 años mientras estaba anestesiada

-Un hombre agrede a la madre de un niño autista al que insultó en el Parque Warner de Madrid