Imagen de archivo de otro incendio en el asentamiento de Lucena del Puerto.

Imagen de archivo de otro incendio en el asentamiento de Lucena del Puerto. Cedida

Sucesos

Mueren dos personas en el fuego de un asentamiento en Huelva: el segundo en los últimos días

Desde el Consorcio de Bomberos creen que "hay mafias" que prenden fuego para vender las chabolas y los materiales.

19 mayo, 2021 12:25

Noticias relacionadas

Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido en la madrugada de este miércoles en el incendio declarado en un asentamiento de inmigrantes ubicado en Lucena del Puerto (Huelva). Se trata del segundo ocurrido en la provincia en los últimos tres días.

El pasado domingo el fuego acabó con el 60% de otro recinto chabolista en Palos de la Frontera, en el que 180 personas resultaron afectadas al arder sus infraviviendas y dos de ellas, heridas leves. En febrero se produjo otro.

De momento, de las víctimas mortales no han trascendido más datos. Únicamente que se tratan de un hombre y una mujer. Además, los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar han atendido a una tercera persona por crisis de ansiedad.

Según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, en este caso el fuego ha calcinado una treintena de chabolas.

El aviso por el fuego declarado en el asentamiento conocido como El Bosque, ubicado en un paraje próximo al kilómetro 11 de la carretera A-486, se recibió sobre las 03.00 horas y quedó extinguido sobre las 05.30 horas.

También han intervenido en la zona efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, agentes del Plan Infoca y Cruz Roja con el desplazamiento de un camión con alimentos y mantas, más un equipo de atención psicológica y sanitaria.

"Una mafia"

Tras el primer incendio que se produjo en Palos el pasado domingo, el jefe de Operaciones del Consorcio Provincial contra Incendios, Joaquín Marfil, lamentó "la agresividad" con la que fueron recibidos los efectivos. Recibieron pedradas, patadas y palos con la clara intención de que se fueran y no extinguieran aquello.

Al respecto, en una entrevista en Canal Sur Radio, aseguró que han recibido informaciones de que "allí hay mafias entre ellos, que prenden fuego cada determinado tiempo y luego venden la chabola y el material para construirlas". Por ello, vaticinó que estos incendios se volverían a producir como ha ocurrido. Esta vez en la localidad de Lucena.