Sucesos

Un hombre mata a una mujer de 36 años en un pueblo de León: posible caso de violencia machista

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada al presunto asesino en la localidad de Mansilla de las Mulas. Ha ocurrido este lunes de madrugada. 

19 abril, 2021 11:28

Noticias relacionadas

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta madrugada, en la localidad de Mansilla de las Mulas (León), a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio de una mujer de 36 años, según los datos facilitados por fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil ha abierto una investigación por un posible caso de violencia de género mientras que se le está practicando la autopsia a la mujer. El hombre detenido está a la espera de pasar a disposición judicial mientras que se va a decretar secreto de sumario.

La investigación está abierta y solo ha trascendido que el presunto autor del crimen ha sido detenido por la Guardia Civil. Todo apunta a un crimen por violencia machista, según publica el portal Leonoticias citando a fuentes del cuerpo armado. Según estos testimonios la mujer falleció por un fuerte golpe, si bien ese dato no ha sido confirmado aún.

Algunos vecinos ha relatada al citado medio que el suceso tuvo lugar pasada la medianoche. La pareja de la fallecida pudo haber entrado a la vivienda tras romper la puerta. Después, se produjo una fuerte discusión.

Las primeras informaciones señalan que el presunto asesinato se produjo en torno a la 1 de la madrugada. Asimismo, el presunto autor se entregó a las autoridades a las 7 de este mismo lunes.

De confirmarse que se trata de una caso de violencia machista, sería la séptima mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de año. A esto habría que sumarle una octava víctima, la hija de uno de los asesinos, ya que los hijos también se engloban en esta fatídica estadística. Ocurrió en marzo cuando un mecánico de El Molar (Madrid) mató a su mujer y a su hija disparándolas con un arma de caza. Posteriormente incendió su casa, se dirigió al jardín y se quitó la vida.

El último crimen machista oficial en Espña se produjo en Manresa la semana pasada. La víctima era Jordina M.P., una trabajadora de la Generalitat de Cataluña de 34 años. Su exmarido la asfixió con una bolsa de plástico y después intentó quitarse la vida ingiriendo gran cantidad de fármacos, pero sobrevivió. Jordina era madre de dos hijas, de siete y cuatro años. 

La cifra oficial de víctimas mortales de la violencia machista en España desde enero de 2003 es de 1.084 personas. La Delegación del Gobierno contra la violencia de género tiene esta cifra actualizada a 15 de abril de este año por lo que, de confirmarse este caso, habría que añadir una mujer más.