La Policía Nacional en el cortijo de Motril en el que han sucedido los hechos.

La Policía Nacional en el cortijo de Motril en el que han sucedido los hechos. EFE

Sucesos

Una mujer mata a puñaladas a su compañera de 19 años en un cortijo de Motril (Granada)

El suceso ha tenido lugar este martes en la vivienda que ambas compartían. La agresora, de 34 años, se ha entregado a la Policía. 

13 abril, 2021 19:45

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 34 años como presunta autora de la muerte violenta de otra mujer con la que convivía en un cortijo, una especie de casa rural, en la localidad de Mortil, en Granada. El suceso ha ocurrido este mismo martes en torno a las 15.00 horas. 

Todo ha sucedido en el llamado Camino de Pataura, a las afueras de la localidad granadina. El desencadenante es, supuestamente, una fuerte discusión entre ambas. La fallecida tenía 19 años y habría muerto apulañada por su compañera. Ha sido la propia agresora la que se ha entregado de forma voluntaria en la Comisaría de Policía Nacional de Mortil y ha confesado su crimen. 

Tras el aviso, según ha adelantado la agencia EFE, hasta el lugar se han desplazado efectivos de las policías Científica y Judicial. Ahí, han recopilado pruebas y se han puesto a buscar en las inmediaciones el arma homicida, que aún no ha aparecido. Por el tipo de heridas y la previsión de que la víctima haya sido apuñalada, se está buscando un arma blanca, aunque no se sabe aún de qué características. 

También se ha activado el protocolo judicial, según la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean a esta muerte. La detenida permanece en dependencias policiales, según las fuentes de la agencia. Pasará, seguramente, a disposición judicial a lo largo de este miércoles o este jueves. El cadáver de la joven ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada