Una foto de archivo del parque del Oeste de Madrid.

Una foto de archivo del parque del Oeste de Madrid. EP

Sucesos

Trece jóvenes arrestados por abusar sexualmente de una menor de 16 años en un parque de Madrid

Los hechos ocurrieron este sábado cuando la joven cenaba con dos amigos, que lograron sacar a la niña del corrillo y llamar a la Policía.

6 abril, 2021 09:25

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha arrestado a 13 jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, acusados de abusar sexualmente de una chica española de 16 años el pasado sábado en un banco del Parque del Oeste de Madrid, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.20 horas en un punto de ese parque. La chica estaba junto a dos amigos cenando y bailando bajo unas mantas cuando se acercaron un grupo de 18 chavales, que la rodearon y comenzaron a tocarla con ánimo sexual por todo el cuerpo, especialmente en el pecho y en las nalgas, mientras la insultaban de forma vejatoria. Además, uno de ellos le robó su móvil de su bolso.

Los dos amigos de la víctima lograron sacarla del corrillo y avisar a la Policía, que se personó rápidamente en el lugar y arrestó a trece varones, dos de ellos menores de edad. Hay diversas nacionalidades. Entre los mayores de edad hay seis marroquíes, un dominicano y dos españoles. De los cuatro menores, hay dos marroquíes, un venezolano y un español.

Los agentes de la Policía Nacional investigan lo ocurrido.

Los agentes de la Policía Nacional investigan lo ocurrido.

La investigación, de la que se encarga la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Madrid, sigue abierta para localizar e identificar al resto de integrantes el grupo. A todos los arrestados se les acusa de un delito de presunto abuso sexual, a otro más robo con fuerza y a otros dos residentes a la autoridad por oponerse violentamente a su arresto.

Los agentes buscan el resto de implicados en los hechos, al tiempo que han hablado también con los amigos de la agredida para facilitar su identificación, ha indicado a Europa Press fuentes policiales.

También te puede interesar...

-Una mujer de 55 años, ingresada con una trombosis tras vacunarse con AstraZeneca en Mieres

-Muere un hombre apuñalado en Santurce (Vizcaya): detenidos tres varones implicados

-Detectados 11 positivos asintomáticos en una residencia donde estaban todos vacunados