Heridas de la joven agredida

Heridas de la joven agredida Diario Sur

Sucesos

Se entrega el joven en busca y captura tras dar una paliza a su expareja, de 16 años, en Málaga

El agresor ha contactado por WhatsApp e Instagram a la menor para pedir que retire la denuncia.

2 marzo, 2021 11:21
Redacción | Agencias F. J. Cristòfol

Noticias relacionadas

La Policía Nacional investiga la agresión sufrida en Málaga por una menor de 16 años presuntamente a manos de su expareja. El hombre, de 26 años, que estaba en busca y captura hasta este martes, se ha entregado a la Policía Nacional, según confirman a EL ESPAÑOL fuentes policiales.

Actualmente se encuentra bajo custodia de agentes de la Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. La investigación se está desarrollando también por efectivos del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial (GRUME).

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado sábado en la zona de El Palo en la capital. Al parecer, la agresión se habría producido porque ella quería cortar la relación y el joven no lo habría aceptado.

Al presunto agresor le constan dos detenciones anteriores por violencia de género. El investigado tiene en vigor una orden de alejamiento respecto a una expareja -menor de edad-.

Detención del joven que dio una paliza a su novia

La investigación continúa abierta, según fuentes policiales; mientras que la menor, que fue ingresada en el hospital, ya fue dada de alta en la tarde de este pasado domingo.

Además, según adelanta Diario Sur, el sospechoso ha intentado ponerse en contacto con la adolescente, a la que ha escrito por Whatsapp e Instagram pidiéndole que retire la denuncia.

Este diario relata que el agresor se acercó a su expareja en la barriada de La Pelusa y comenzó a insultarla y amenazarla. Al acercarse, le quitó el teléfono y tomo dirección a la playa. Entonces, la menor le siguió con el fin de que le devolviera su móvil.

Sur recoge las declaraciones de la madre, que afirma que fue en ese momento cuando el exnovio comenzó a golpearla. Fue a la altura de la carretera de entrada a la capital desde El Palo. La madre de la agredida confirma que llegó a partirle una rama de árbol en la cabeza.

Así, la joven quedó malherida en una zanja hasta que recobró fuerzas para caminar de nuevo hasta la carretera. Allí, un hombre la socorrió: acudió a la comisaría de la Policía Local y estuvo ingresada durante 24 horas en el Hospital Regional.

El agresor, un hombre de 26 años, ha estado en busca y captura desde el sábado. El joven es moreno, mide en torno a 1,70 metros y luce numerosos tatuajes y barba