Dos detenidos en Málaga por grabar más de 70.000 vídeos de mujeres en baños públicos

Dos detenidos en Málaga por grabar más de 70.000 vídeos de mujeres en baños públicos

Sucesos

Dos detenidos en Málaga por grabar más de 70.000 vídeos de mujeres en baños públicos

El hombre arrestado almacenaba más de 1.000 vídeos en los que aparecía manteniendo relaciones sexuales.

18 febrero, 2021 21:09

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos personas por un presunto delito contra la intimidad de las personas. Un hombre, de 44 años, y una mujer, de 31, grabaron imágenes íntimas con cámaras ocultas en los baños de mujeres de numerosos establecimientos públicos de la provincia.

La investigación, como han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, se inició el pasado día 17 de enero. La gerente de un centro comercial de Málaga informó a agentes de la policía sobre unos extraños dispositivos instalados en los baños de mujeres.

Las indagaciones llevaron, pasados unos días, al hallazgo de unos sistemas de grabación de imágenes. Se trataba de aparatos compuestos por detector de movimiento, batería y tarjeta de memoria, en el interior de cinco ambientadores.

Al inicio de las grabaciones interceptadas se observaba la indumentaria de la mujer que instalaba el sistema en el interior del aseo. Gracias a esto, se identificó a la sospechosa, que aprovechaba su condición de mujer para acceder a los baños. Igualmente, la policía logró identificar a un varón que acompañaba a la anterior en sus desplazamientos, dándole cobertura.

En el momento de la detención, al hombre, que resultó ser tío de la chica investigada, se le intervino un dispositivo de ocultación, como los intervenidos en los baños, y diversos materiales para su instalación.

Asimismo, en los registros efectuados en los domicilios de ambos investigados se han localizado 71.080 vídeos de mujeres en baños públicos. Los archivos de imágenes estarían clasificados por categorías, debido a las características físicas de las víctimas, siendo obtenidos en establecimientos abiertos al público.

Entre otros efectos, se han hallado 84 dispositivos de ocultación de sistemas de grabación, 27 cámaras con sensor de movimiento y 21 baterías.

Vídeos sexuales

Asimismo, se localizaron 1.187 vídeos en los que se observa al detenido manteniendo relaciones sexuales con diversas mujeres. Se desconoce si se grabaron con la autorización de las mismas. Entre la numerosa documentación gráfica intervenida figuran, también, 120 vídeos de pornografía infantil y 2.300 fotografías de menores.

Según las diligencias practicadas, el varón detenido se dedicaría a almacenar miles de videos de mujeres y menores, con la supuesta intención de publicarlos en una página de Internet y obtener beneficios económicos. La investigación continúa abierta, pendiente del análisis de los archivos intervenidos en los domicilios de los investigados.