Imagen de la madre de Hanane, que ha defendido el honor de su hija.

Imagen de la madre de Hanane, que ha defendido el honor de su hija. Chouftv

Actualidad

El drama de Hanane: detenida en Marruecos por aparecer en un vídeo sexual viral con el velo

La joven de 29 años protagonizó ese vídeo en 2015, pero ahora se ha viralizado por todo Marruecos. Se enfrenta a una pena de dos años por "practicar sexo extramarital" y por "ultraje público al pudor".

8 enero, 2021 17:28

Noticias relacionadas

La policía marroquí arrestó y presentó ante la Fiscalía a una mujer de Tetuán, en el noroeste de Marruecos, por aparecer en un vídeo de contenido sexual y que se ha hecho viral en los últimos días en las aplicaciones de comunicación instantánea.

Su abogado Mohamed el Hamidi informó a Efe de que Hanane, de 29 años de edad y madre soltera de dos hijos, fue arrestada el pasado lunes y presentada ante la Fiscalía de Tetuán, que decidió procesarla por "practicar sexo extramarital" y por "ultraje público al pudor".

Asimismo, el letrado lamentó que el ministerio público haya rechazado una petición de la defensa de juzgar a la joven en estado de libertad provisional.

Durante el interrogatorio de la policía, la mujer confesó que el vídeo, aunque se haya hecho público esta semana, fue grabado en el año 2015 por un hombre marroquí que reside en Holanda y con el que la joven aparece en el vídeo realizando una práctica sexual.

Denuncias en Twitter

Muchas feministas han denunciado en Twitter que se la juzgue por un acto que pertenece a su esfera de intimidad e incluso que se la esté vilipendiando en los medios de comunicación donde la llaman "la puta del hiyab".

Y es que una de las razones que parece estar detrás de la "viralización" del vídeo es que la mujer aparece en el vídeo ataviada con el velo islámico y una túnica negra, prendas asociadas al pudor en la cultura musulmana.

Por otra parte, una fuente de seguridad informó de que los servicios de seguridad identificaron al hombre del vídeo, que se encuentra actualmente en el extranjero, e iniciaron una investigación judicial en su contra.

El "ultraje público al pudor", que es el cargo más grave de los dos que se le imputan, está castigado por el Código Penal marroquí con penas de entre un mes y dos años de prisión y una multa de hasta 500 dirhams (45 euros).