Llegada de los progenitores de la bebé a los juzgados para declarar.

Llegada de los progenitores de la bebé a los juzgados para declarar. EFE / Morell

Sucesos

Prisión para los padres de una niña de 3 meses en Banyeres: la menor tiene 20 fracturas en el cuerpo

Les ha sido retirada la custodia de la pequeña y de su hermana de cuatro años, que no presenta síntomas de haber sido maltratada físicamente.

11 febrero, 2021 12:42

Noticias relacionadas

Los padres de la bebé maltratada en Banyeres (Alicante) ya están en prisión. La juez ha tomado esta medida cautelar y les ha retirado la custodia de sus dos hijas. La pequeña, de tres meses de edad, presentaba alrededor de 20 fracturas en todo el cuerpo, según el informe médico.

Ha sido la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Alcoy quien ha tomado esta decisión tras tomar declaración a los investigados. Se les acusa de sendos delitos de lesiones graves y malos tratos.

La madre de la menor se negó a declarar tras su detención. Por su parte, el padre alegó que se había caído por las escaleras. Se trata de dos personas jóvenes: ella, 20 años; él, 25.

Dentro de las medidas tomadas a la espera del juicio, la jueza incluyó la retirada provisional de la custodia de la pequeña a sus padres. La Generalitat Valenciana se hará cargo de la lactante.

En este sentido, la magistrada hizo lo propio con la tutela de su hermana, de 4 años de edad, a pesar de que no presenta indicios aparantes de malos tratos físicos. Una persona del ámbito familiar ha quedado a su cargo, bajo la supervisión de los servicios sociales de la Comunidad Valenciana.

Tras los hechos acaecidos, la Policía ha decidido reabrir la investigación por la muerte de un hermano mellizo de la menor lactante el pasado 7 de enero. Según el Información, las primeras pesquisas apuntan que se trató de una muerte natural, aunque se le han realizado pruebas complementarias. El Instituto de Medicina Legal tendrá que imponer su juicio.