La Guardia Civil, y su equipo forense, en la vivienda en la que ha sucedido todo.

La Guardia Civil, y su equipo forense, en la vivienda en la que ha sucedido todo. EFE

Sucesos

Un hombre apuñala a sus dos hijos menores y se tira desde la terraza de su casa en Castellón

Uno de los niños, de 12 años, ha fallecido. La niña, de 10, ha sido trasladada al hospital con una puñalada en el tórax y en estado muy grave.

16 agosto, 2020 11:17

Noticias relacionadas

Un hombre ha apuñalado a sus dos hijos menores en la madrugada de este domingo en la localidad castellonense de Cabanes. Uno de ellos, de 12 años, ha fallecido. La niña, de 10, ha sido trasladada al Hospital General de Castellón con una puñalada en el tórax y en estado muy grave.  

El suceso ha ocurrido sobre las 3.30 de la madrugada de este domingo en un bloque de apartamentos de la playa de Cabanes, en el número 2 de la calle Alemania. Tras el acto, el hombre se ha suicidado arrojándose al vacío desde la terraza. La Guardia Civil se encuentra actualmente investigando el suceso, aunque no ha precisado más detalles ni si podría tratarse de un caso de violencia de género

Según han relatado los vecinos a la agencia EFE, se trata de una familia proveniente de Madrid, "muy querida", propietarios de la vivienda y a la que acuden a veranear "habitualmente". 

El bloque de pisos en el que han ocurrido los hechos, en la Avenida de Alemania.

El bloque de pisos en el que han ocurrido los hechos, en la Avenida de Alemania. E.E.

La alcaldesa de la localidad, Virginia Martín, ha indicado a EFE que la familia estaba de vacaciones en la localidad y ha asegurado que, como madre, "está consternada", independientemente de que no los conoce ni sabe si tienen arraigo en la población.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que ha llegado un aviso a las 3.35 horas y han movilizado dos unidades de Samu, que han atendido a una mujer de 39 años con crisis de ansiedad y una niña, aunque no han precisado su estado.

La teniente de alcalde de la localidad, Lidón Morralla, ha asegurado que no les consta si puede ser un hecho de violencia de género y ha anunciado que el Ayuntamiento, junto a la asociación de vecinos, ha convocado este lunes a mediodía un minuto de silencio en el lugar de los hechos "para mostrar su repulsa" al suceso.

La presidenta del PAI Torre de la Sal, donde han ocurrido los hechos, María Dolores Melero, ha confirmado que se trata de vecinos y que eran habituales en los periodos vacacionales. "Es una familia muy conocida en el edificio porque vienen todos los años. Y muy querida", ha dicho. "Estamos consternados y hoy es un día muy triste, por eso mañana con el Ayuntamiento hemos convocado un minuto de silencio para condenar este hecho tan atroz", ha añadido.