Begur (Gerona).

Begur (Gerona).

Sucesos

Muere una niña de 8 años en la Costa Brava arrollada por la embarcación en la que navegaba

El siniestro ha tenido lugar en la cala de Sa Tuna, aunque el cadáver de la pequeña se ha recuperado y trasladado a tierra desde la cala de Aiguafreda.

28 julio, 2020 21:57

Una niña ha muerto este martes por la tarde al ser arrollada por un barco en una cala de Begur (Gerona) por causas que se están investigando, ha informado la Guardia Civil a Europa Press.

Según ha avanzado Ràdio Girona, el accidente se ha producido después de que la niña -de 8 años- se cayera de la embarcación entre la cala Sa Tuna y Aiguafreda.

La Guardia Civil ha recibido el aviso sobras las 19.00 horas y han acudido al lugar de los hechos; pasadas las 21.30 horas, agentes de la Benemérita han vuelto allí en calidad de policía judicial, para seguir con la investigación.

Accidente similar en La Manga

El pasado de 19 de julio otra niña de la misma edad falleció en La Manga del Mar Menor, en Murcia, al chocar la moto náutica en la que navegaba en solitario contra una embarcación, en el término municipal de San Javier.

La niña había sido rescatada del agua y trasladada hasta la plataforma de una embarcación, donde fue asistida por los sanitarios de emergencias, que no pudieron salvar su vida.