Integrante del dispositivo de búsqueda.

Integrante del dispositivo de búsqueda. Europa Press

Sucesos

El cocodrilo del Pisuerga no devoró al hombre que se metió desnudo: aparece ahogado

El cuerpo sin vida del joven se encontraba en el entorno de la Playa de las Moreras donde fue visto por última vez.

13 junio, 2020 17:42

Noticias relacionadas

Los bomberos han rescatado este sábado, después de casi cuatro días de búsqueda en las aguas del Pisuerga a su paso por Valladolid, el cadáver de un hombre de 36 años que podría ser el de la persona que se lanzó al río a última hora de la tarde del pasado martes, al parecer con síntomas de embriaguez.

El hallazgo se ha producido en el entorno de la playa de las Moreras, en el mismo lugar donde un hombre de 36 años dejó la ropa en un bar situado cerca del río y se lanzó al agua este pasado martes, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de los Bomberos de Valladolid.

Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía que patrullaban por la zona, sobre las 20.30 horas, alertaron a los bomberos que rastrearon el río con una barca sin resultado.

El cocodrilo 

Las autoridades buscaban a este varón que se metió en el río Pisuerga, en la playa de Las Moreras de Valladolid, y de pronto desapareció. El varón, con claros síntomas de embriaguez, se ha acercó a la orilla de la playa, se desnudó  y se metió en el agua con la intención de llegar a la otra orilla.

En su peculiar misión, los testigos perdieron de vista al bañista, de ahí que se avisase a Policía Nacional y Bomberos, cuerpos que desde entonces se encontraban en la zona intentando hallar al hombre, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

La búsqueda de este individuo coincidía además con la de un cocodrilo que, al parecer, anda suelto desde el pasado fin de semana en las confluencias del río Pisuerga con el Duero. Entre el pasado viernes y el sábado dos adolescentes y un Policía Local de Simancas (Valladolid) aseguraron haber avistado al reptil de aproximadamente metro y medio de tamaño en las aguas de la desembocadura del Pisuerga en el Duero, en la zona de Pesqueruela. 

Desde entonces, un dispositivo formado por policías, Guardia Civil, el Seprona y biólogos o naturalistas investigaron la zona y buscaron al supuesto gran reptil. Aunque varios biólogos habían confirmado por las huellas que se trataba de un cocodrilo del Nilo, posteriormente han surgido voces discordantes que aseguran que se trata de una nutria. Finalmente, al parecer, se trataba de esto último ya que las autoridades han cesado en la búsqueda por falta de indicios. 

Este peculiar suceso ha dado lugar a todo tipo de memes y vídeos de humor e incluso a una línea de camisetas firmadas por el diseñador gráfico Jesu Medina. También protagoniza una canción del grupo Jimeno's Band.