Los buzos de la Ertzaintza buscando al menor en la laguna Basaldua.

Los buzos de la Ertzaintza buscando al menor en la laguna Basaldua. Ertzaintza

Sucesos

Un joven de 17 años muere ahogado en la laguna de Orduña (Vizcaya): vivía en un centro de menores

El chico aprovechó el buen tiempo para ir a refrescarse junto a tres amigos que pidieron ayuda. El médico sólo pudo certificar su muerte.

6 mayo, 2020 10:38

Noticias relacionadas

Un menor de 17 años ha fallecido este martes ahogado en una laguna de la localidad vizcaína de Orduña, según han confirmado fuentes del departamento de Seguridad. El joven y otros amigos se metieron en la laguna Basaldua a bañarse, pero el fallecido no pudo salir del agua, por lo que alertaron a los servicios de emergencia sobre la seis y media de la tarde. Los chicos aprovechaban que su municipio es inferior a los 5.000 habitantes por lo que no necesitan cumplir las franjas horarias del confinamiento.

Según ha informado un testigo del suceso al diario El Correo "tres de los jóvenes han salido pero han visto que el cuarto tenía problemas, así que han ido corriendo a pedir ayuda".

Dos horas después, lo buzos de la Ertzaintza han encontrado  el cadáver del joven de 17 años en esta laguna ubicada de Vizcaya. La víctima residía en el centro foral de menores de Orduña, según han informado fuentes de la Diputación foral de Vizcaya a Europa Press.

Cuando sacaron el cuerpo del agua, un médico certificó su fallecimiento. Ahora de la practicará la autopsia para determinar si el joven ha muerto ahogado o de otra causa. También, la Policía Vasca se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Y es que la laguna Basaldua es un lugar de recreo para los habitantes de Orduña, el municipio menor de 5.000 habitantes. Por lo que los vecinos no tienen franjas horarias para sus salidas. De ahí que los cuatro jóvenes del centro de menores decidieran aprovechar el buen tiempo para ir a bañarse. Una circunstancia que ha acabado con la vida de unos de ellos.