Los hechos se produjeron en un paraje de Monforte de Lemos.

Los hechos se produjeron en un paraje de Monforte de Lemos.

Sucesos

Unos ladrones le abren la cabeza y roban a un gallego tras quedar con él para venderle un coche

La Policía investiga si el hecho está relacionado con otros que se han producido por la zona en los últimos tres meses. 

24 enero, 2020 13:10

Noticias relacionadas

Un grupo de ladrones agredieron en Monforte de Lemos (Lugo) a un hombre con el que se habían citado para "venderle un coche". Allí, le agredieron y le efectuaron varios disparos con un arma de fuego contra su vehículo para quitarle los 19.000 euros que había traído para consumar la transacción. Se trata del cuarto episodio que ocurre entre el sur de la provincia de Lugo y el norte de Ourense. Además, a última hora de la tarde apareció un coche ardiendo en una pista cercana a Monforte. La Policía Nacional está investigando si lo usaron los ladrones en su huida

Tras ponerse de acuerdo con el supuesto propietario del vehículo sobre el dinero a pagar, ambos quedaron en verse en Monforte para consumar la compra. Los ladrones eligieron para la cita un paraje solitario en la carretera que lleva al pazo de Tor. Este se encuentra cerca de una granja y, a esa hora del día, era más difícil toparse con alguien que les echara abajo su plan.

La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo el asalto, pero todo apunta a que cuando el hombre llegó a Tor le exigieron todo el dinero que llevaba encima. Como informa La Voz de Galicia, para quitárselo, le golpearon con un objeto contundente como una barra de hierro. También, agujerearon con un disparo una de las ruedas traseras del Audi TT del agredido. En cuanto se hicieron con los 19.000 euros, los ladrones escaparon. En ese momento, el hombre pudo avisar a los Servicios de Emergencias.

El hombre fue trasladado al hospital comarcal, donde le atendieron por las heridas abiertas que presentaba la cabeza. El suceso es muy parecido a otros tres que se han registrado en Sarria, Monforte y la localidad ourensana de Coles en los últimos tres meses. En todos los casos, llevaban dinero en metálico para pagar el vehículo y los ladrones los asaltaron con violencia para quitárselo.