El barco pesquero gaditano Rua Mar, con sede en Barbate (Cádiz)

El barco pesquero gaditano Rua Mar, con sede en Barbate (Cádiz) E.E.

Sucesos

El Rúa Mar, el pesquero gaditano desaparecido con 6 marineros, dio la alerta por hundimiento

Al barco se le perdió la pista en mitad de la noche, cuando se encontraba a unas 28 millas del Cabo Espartel. El alcalde ha pedido prudencia.

23 enero, 2020 13:12

Noticias relacionadas

Un barco gaditano, ha desaparecido cerca de Marruecos. Se trata del pesquero Rúa Mar con 6 tripulantes a bordo y al que se le perdió la pista a unas 28 millas del Cabo Espartel y con base en Algeciras. Según informa Salvamento Marítimo, "esta noche se recibió la alerta de su radiobaliza" y su puerto de origen es Barbate. La embarcación tiene 14 metros de eslora.

La radiobaliza del Rúa Mar lanzó una alerta por hundimiento, según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Diario de Cádiz.

En las labores de búsqueda participan el Helimer 207, el avión Sasemar 101 y el buque Sar MasteleroEl alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha indicado que se mantiene desde esta mañana en permanente contacto con la familia propietaria del pesquero, así como las administraciones públicas con competencias en la materia, para seguir de cerca las labores de búsqueda de la embarcación. Según fuentes Salvamento Marítimo, el centro de coordinación nacional de Madrid recibió el aviso a través de la radiobaliza del barco a 28 millas de Cabo Espartel, en Marruecos.

Ha sido el helicóptero el primero en comenzar las labores de búsqueda por aire, uniéndose luego el avión Sasemar 201 y el buque Sar Mastelero por mar. Los trabajos se están llevando a cabo con gran viento en la zona. El primer edil ha puesto a disposición de los familiares de los seis marineros que componen la tripulación del barco los recursos del Ayuntamiento para cualquier cuestión que puedan necesitar en estos momentos.

Igualmente, ha señalado que “es necesario mantener cautela hasta que haya noticias oficiales desde el dispositivo de búsqueda”.