La Guardia Civil impide el acceso a las inmediaciones de la vivienda donde se han hallado los cuerpos.

La Guardia Civil impide el acceso a las inmediaciones de la vivienda donde se han hallado los cuerpos. E. E.

Sucesos Violencia de género

Un hombre mata a su pareja en La Puebla de Almoradiel (Toledo) en presencia de sus hijos

La policía ha detenido al autor. Se trataría de la cuarta víctima por violencia de género en lo que va de 2020.

Noticias relacionadas

Un hombre ha sido detenido la madrugada de este miércoles después de matar supuestamente a su pareja, una mujer de 43 años, en su domicilio de La Puebla de Almoradiel, en Toledo, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 Castilla-La Mancha.

De confirmarse este caso, esta sería la cuarta víctima de violencia machista en España en lo que va de año.

El ataque se produjo en torno a las 00.24 horas en la casa de la pareja, situada en la calle Viriato del municipio toledano. Allí, L.M., de 43 años, ha fallecido tras una agresión de su pareja sin que los efectivos sanitarios hayan podido hacer nada.

"¿Cuándo va a parar?"

En el operativo han participado la Guardia Civil, la Policía Local de La Puebla de Almoradiel y una UVI móvil del Sescam.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha desvelado que los dos hijos de la mujer han presenciado el "horrendo crimen".

"¿Cuándo va a parar esto?", se ha preguntado Fernández, que ha manifestado la "condena firme y rotunda" del Gobierno regional y ha señalado que "esto es lo que queremos evitar, por eso es importante la educación".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha aseverado que la sociedad no descansará hasta acabar con las violencias machistas, después de que una mujer haya sido asesinada presuntamente por su pareja en Toledo la pasada madrugada.

"Investigamos otro posible asesinato machista. Una mujer asesinada presuntamente por su pareja en Castilla-La Mancha. Nos queremos vivas y no vamos a descansar hasta que nuestra sociedad acabe con las violencias machistas", ha escrito la ministra en Twitter.