La banda, de origen alemán, ha visto como detenían a varios de sus miembros en Mallorca.

La banda, de origen alemán, ha visto como detenían a varios de sus miembros en Mallorca.

Sucesos

Golpe policial a la banda motera 'United Tribuns Nomads' por el control de la droga en Palma

Considerada una de las más problemáticas de España, hay ya decenas de detenidos. La banda se dedicaba, también, a la extorsión. 

16 enero, 2020 12:18

Noticias relacionadas

La Policía Nacional está llevando a cabo una macro operación contra la banda motera de origen alemán denominada United Tribuns Nomads Spain. Por ahora, hay decenas de detenidos, uno de ellos en Barcelona. Además, se están realizando varios registros; en Mallorca y Levante, donde se estaban instalando y en Cataluña, principalmente en Tarragona y Barcelona. La operación está en manos del Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia.

Todo comenzó cuando los investigadores detectaron su instalación en España. Todo apunta a que la banda se dedicaba al tráfico de drogas en locales nocturnos, así como en fiestas clandestinas y prostíbulos. Su aspecto es fácilmente reconocible; con un chaleco de cuero y parches, similares al de otras bandas moteras como 'Los ángeles del infierno'. De hecho, los United se han enfrentado en varias ocasiones a otras bandas rivales y con los hooligans del Real Deportivo Mallorca. Además de tráfico de drogas también han llevado a cabo varios actos de extorsión, propios de su gran violencia. 

Estos grupos ya han sido ilegalizados en varios países. Además, se conoce su implantación en otros lugares como Alemania, Austria, Turquía o incluso Tailandia. Con el único objetivo de alejarse del control policial, hace dos años llegaron a España para abrir una serie de negocios ilegales. Comenzaron en Mallorca y han seguido por Cataluña, Valencia e incluso Tenerife. Según la Policía, la organización habría experimentado un rápido crecimiento en "el control del tráfico de drogas" en varios locales de ocio nocturno, fiestas clandestinas y prostíbulos de Mallorca en los que sus miembros trabajarían en los equipos de seguridad. Al líder de la organización, que también es el presidente de los United Tribuns, la Policía también le asocia con varias incautaciones previas de droga sintética y de marihuana

Hace dos años la organización United Tribuns eligió Mallorca como el lugar donde crear su primer capítulo en España y, desde entonces, se ha ido expandiendo con otros capítulos en Madrid, Barcelona, Girona, Tarragona y Tenerife. Actualmente tienen otro proyecto de apertura en la ciudad de Valencia. En el ámbito internacional, la organización consta con capítulos en Alemania, Austria, Bosnia, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Italia, Suiza, Tailandia y Turquía, en donde sus miembros estarían "vinculados a organizaciones de extrema derecha y criminales", según informes policiales.