La Policía Local acudió al lugar de los hechos para proceder a la investigación del intento de secuestro.

La Policía Local acudió al lugar de los hechos para proceder a la investigación del intento de secuestro. EFE

Sucesos

Alerta en A Coruña: dos hombres, de unos 40 años, intentan secuestrar a tres niñas en un parque

Los hechos se produjeron en la localidad de A Laracha y fueron denunciados por el padre de una de las menores a través de su perfil de Facebook.

11 noviembre, 2019 10:16

Noticias relacionadas

La Guardia Civil está investigando sobre un supuesto intento de secuestro de tres niñas en A Laracha (La Coruña). Los hechos fueron dados a conocer por el padre de una las menores a través de las redes sociales. Todavía los agentes no han podido dilucidar cómo se produjeron los hechos y quiénes están implicados en el intento de secuestro.

El progenitor de la joven se encuentra en Polonia y a través de su perfil de Facebook denunció que el pasado sábado, que dos individuos "de raza blanca" y de unos 40 años intentaron secuestrar a su hija y a sus dos amigas. Ambos se encontraban en dos coches; uno blanco y otro, gris. Además, los hechos tuvieron lugar en uno de los parques de la localidad gallega. Tras conocerse el intento de secuestro, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se presentaron en el lugar donde se produjo el intento de secuestro para investigar los hechos. En principio, inspeccionaron la zona y no observaron nada ni nadie sospechoso.

Como apunta La Voz de Galicia, el padre de la chica difundió a través de Facebook el supuesto secuestro y pidió la colaboración ciudadana para poder identificar a estas dos personas. "Estoy a 3.000 kilómetros de mi hija y la única información que tengo es a través de ella", explica Edu Cameán -como así se llama el progenitor-. Varios miembros de los cuerpos de seguridad se entrevistaron con las jóvenes víctimas, así como también hablaron con las familias. Aun así, poco pudieron aclarar. Uno de los miembros de la Policía apuntó que las jóvenes "estaban muy nerviosas".

No es la primera vez que se produce un hecho como este en la localidad de A Laracha. Desde finales de octubre, la Policía está tras la pista de cuatro hombres a los que se les relacionaba con el seguimiento y acoso a mujeres jóvenes, en su mayoría mayores de edad. El último episodio se produjo el pasado 19 de octubre cuando dos chicas -de 13 y 14 años- que caminaban por una de las calles principales de A Laracha, fueron perseguidas por un coche. En un momento dado, uno de ellos se bajó y las siguió a pie. Ellas se echaron a correr y se refugiaron en un establecimiento cercano.